Así funciona la nueva TV OLED 4K transparente de LG
LG Electronics echó toda la carne al asador en este Consumer Electronic Show 2024 (CES 2024) que se celebra en Las Vegas, al sorprender con su nuevo televisor OLED T 4K transparente.
Lo primero que tienes que saber es que, efectivamente, la pantalla transparente de LG desaparece por completo los marcos negros que comúnmente tienen los televisores planos, por lo que si miras este nuevo modelo apagado, es prácticamente invisible.
De acuerdo con la compañía surcoreana, integraron un nuevo procesador α (Alpha) 11 AI, ya que como te imaginarás es un dispositivo que necesita de verdadera capacidad de procesamiento.
¿Cómo funciona la pantalla transparente de LG si no tiene circuitos ni cables?
LG explicó que su nueva pantalla transparente de 77 pulgadas incluye la Zero Connect Box, que utiliza la tecnología de punta de transmisión inalámbrica de LG para mandar imágenes 4K y sonido al OLED T.
Lo anterior, permite al usuario colocar el televisor en cualquier sitio, independientemente de en dónde se encuentren las tomas de corriente en la habitación. A falta de cables entre la Zero Connect Box y el OLED T, los usuarios pueden disfrutar de un entorno visual limpio y elegante.
Además, el diseño modular del LG OLED T facilita diversos métodos de instalación. Puede ser de manera aislada, contra la pared o montaje en pared. Los usuarios pueden personalizar aún más agregando estantes sobrepuestos o flotantes en uno o ambos lados de la pantalla para adaptarse mejor a sus gustos y preferencias individuales.
La OLED transparente de LG permite a los propietarios descubrir nuevas formas de entretenimiento y uso a través de sus experiencias de visualización dual: transparente y opaca.
La OLED T se convierte en un lienzo digital transparente para exhibir obras de arte, videos o fotografías con la función Always-On-Display (AOD).
El contenido mostrado en la pantalla transparente parece flotar en el aire, pero simultáneamente se fusiona con el espacio que lo rodea para crear un efecto visual atmosférico y atractivo.
Otra opción es la función T-Bar, que ofrece un útil tablero de información que se extiende a lo largo de la parte inferior de la pantalla. La T-Bar muestra alertas de noticias, actualizaciones del clima o el título de las canciones en reproducción mientras que el resto de la pantalla presenta una vista clara y despejada del espacio detrás.
Para ver una imagen OLED perfecta, sólo es necesario hacer clic en un botón para aumentar el contraste de la pantalla. De esta manera, los usuarios pueden cambiar instantáneamente para aprovechar al máximo la calidad de imagen mejorada de LG OLED a través del nuevo procesador AI α (Alpha) 11 con un rendimiento de Inteligencia Artificial cuatro veces mayor.