Gremiales

ATE profundiza el plan de lucha y lleva a cabo un paro nacional

Los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ordenaron el cese de actividades, tras el apoyo unánime de los 1.500 delegados de todo el país, en el marco de un nuevo plenario.

A modo de profundizar el plan de lucha en rechazo a los más de 11.000 mil despidos en distintas áreas de la administración pública, los representantes de la ATE ordenaron un nuevo paro nacional.

Así, la Asociación de Trabajadores del Estado definió que durante la jornada de este viernes no haya atención al público en las principales dependencias del Estado.

También te puede interesar…

El cese de actividades alcanzará a oficinas de ANSES, PAMI y AFIP y se espera que la situación se repita en ministerios y organismos municipales.

La medida de fuerza se resolvió tras el apoyo unánime de los 1.500 delegados de todo el país, en el marco de un nuevo plenario.

Allí, los trabajadores estatales plantearon la continuidad de lucha: se ausentarán de sus puestos de trabajo o brindarán atención de manera intermitente y realizarán asambleas.

Cabe recordar que, este miércoles ATE adoptó una nueva modalidad de protesta: de manera pacífica, los trabajadores ingresaron a las dependencias del Estado.

Asimismo, desde la central de La Matanza manifestaron que “en el Estado no sobra nadie” y exigieron “la reincorporación inmediata y renovación de contratos”.

Sin embargo, desde el Gobierno se advirtió que quienes intenten “tomar edificios públicos” serían denunciados penalmente.

Qué reclama ATE

. Reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos.

. Renovación de contratos y pases a planta permanente.

. Anulación del DNU 70/2023.

. Rechazo a la privatización de empresas públicas.

. Anulación del “protocolo antimovilizaciones”.

 

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba