Bahía Blanca: a tres días de ser electa, una concejala de LLA anunció que no integrará el bloque
En Bahía Blanca, una concejala electa de La Libertad Avanza ya anunció que no integrará el bloque de Javier Milei.

Apenas tres días después de haber finalizado las elecciones bonaerenses, la concejala electa por la boleta de La Libertad Avanza en Bahía Blanca, Gisela Caputo, ya adelantó que no integrará el bloque libertario.
De cara a los comicios legislativos, en Bahía Blanca el PRO y La Libertad Avanza integraron un pacto electoral y compitieron en una alianza en conjunto, una jugada que les salió favorable dado que se llevaron el 46,19%, muy por encima del 31,11% logrado por Fuerza Patria. En ese esquema, Caputo fue uno de los nombres macristas que integraron la boleta libertaria.
“Yo sigo siendo del PRO, de hecho, no me afilié a La Libertad Avanza, no hay una fusión. Lo más probable es que en el Concejo tengamos el bloque PRO”, afirmó Caputo en LaBrújula, dejando en claro que el partido amarillo seguirá siendo autónomo de La Libertad Avanza.
Aunque la concejala electa sumó que el PRO trabajará en tándem con La Libertad Avanza bajo el formato de interbloque, Caputo resaltó que la intención del macrismo bahiense es no dejarse dominar por los libertarios.
“El bloque PRO nunca dejó de tener su propio espacio partidario y eso mismo vamos a hacer probablemente acá en Bahía Blanca. Vamos a seguir trabajando en conjunto”, sentenció Caputo.

Bahía Blanca: cómo le fue a La Libertad Avanza en las elecciones bonaerenses
En Bahía Blanca, La Libertad Avanza se anotó su triunfo más grande ya que logró posicionarse como principal oposición al intendente peronista Federico Susbielles. Pese al veto a la ley de emergencia y a la quita de la planta de GNL, el partido de Javier Milei se posicionó como la fuerza más votada, con 69.185 sufragios.
De esta forma, quedó con 13.000 votos más que Fuerza Patria, que alcanzó el 31,11% de los sufragios, y 56.000 más que Somos Buenos Aires, que se ubicó como tercera fuerza en Bahía Blanca con el 9,33%. En este esquema, los libertarios ingresaron seis concejales, el peronismo cuatro y la tercera vía, dos.
En cuanto a las elecciones a diputados bonaerenses, el desempeño de La Libertad Avanza en Bahía Blanca explica por qué Milei ganó en la Sexta sección. Es que, en la ciudad costera, lideró la tabla con el 46,41% de los sufragios, seguido del 30,51% y del 9,09% de Somos.
Estos resultados bahienses influyeron en el conteo total de la Sexta sección, región en la que el mileísmo se quedó con cinco bancas de la Cámara de Diputados tras llegar al 41,75%. En tanto, el peronismo acumuló un 34,15% y se llevó cuatro bancas, y Somos tocó el 11,37%, contentándose con solo dos lugares.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar