Politica

Barreiro dio un paso al costado en la conducción de la Mesa Nacional Sindical Peronista de La Matanza

Ahora, quien conducirá el espacio es Facundo Aveiro, el titular del Sindicato de Químicos y Petroquímicos (SPIQYP). Según comentó Barreiro, su decisión de dar un paso al costado tiene que ver con el desafío del “recambio generacional” y con la intención de abocarse de lleno a la consolidación del Frente Político Sindical Alberto Balestrini.

En el marco del encuentro de fin de año del Frente Político Sindical Alberto Balestrini, se formalizó la salida de Marcelo Barreiro de la Mesa Nacional Sindical Peronista de La Matanza. Ahora, quien conducirá el espacio es Facundo Aveiro, el titular del Sindicato de Químicos y Petroquímicos (SPIQYP). Según comentó Barreiro, su decisión de dar un paso al costado tiene que ver con el desafío del “recambio generacional”.

“La idea es que los más jóvenes vayan ocupando los cargos que vamos dejando los más veteranos”, expresó el también referente de la UTA. “Además, a mí me eligieron para conducir el Frente Político Sindical Alberto Balestrini y quiero enfocarme en la consolidación del espacio”, sumó. “Ahora, tendré más libertad porque Facundo se hará cargo de la Mesa y yo pasaré a ser secretario Adjunto”, expuso.

Por la unidad del movimiento obrero

En ese sentido, remarcó que el Frente trabaja “por la unidad del movimiento obrero”. “El objetivo es tener cada vez más musculatura para trabajar políticamente como se debe”, explicó. De este modo, auguró: “No tengo problema si soy secretario general o último vocal, mi intención es participar porque es lo que siempre pregoné”. “Ahora, si va a ser un amontonamiento, como ya dije antes, avisen y soy el primero en renunciar”, manifestó.

“No quiero perder el tiempo simplemente por tener un sello o para ver si podemos meter un concejal o un diputado nacional o provincial cuando llegan los momentos políticos”, aseguró. “Lo que realmente quiero es la unidad de todo el movimiento obrero”, insistió. “Siempre lo digo: el Frente tiene abiertas las puertas y los brazos para todo aquel que se quiera sumar”, precisó. Así, reiteró que “hay que enfocarse en las cosas que benefician a los trabajadores y no en carguitos políticos”.

De esta manera, añadió que “hay que fortalecer el vínculo entre el peronismo y el movimiento obrero”. “Es una cuestión primordial porque hay que reclamar por educación, salud, seguridad, temas del Estado y no de los gremios”, deslizó. “Están cerrando hospitales, no hay insumos, le sacan los remedios a los jubilados, hay menos plata para las obras sociales, pareciera que están cargando a la gente”, cuestionó.

«Hay un desconocimiento terrible de lo que ha hecho Perón»

A su turno, Aveiro detalló que “Barreiro quiere abocarse de lleno a la construcción y consolidación del Frente Político Sindical Alberto Balestrini”. En esa línea, recordó que “la Mesa, lanzada en 2022, tiene por objetivo no solamente vincular a los trabajadores con la política, sino también llevar las verdaderas ideas, el verdadero legado, la historia de Juan Domingo Perón, a los trabajadores matanceros”.

“Vemos que hay un desconocimiento terrible de lo que ha hecho Perón, quién era y qué promovía”, lamentó. “Eso hace que la sociedad termine odiando y despotricando contra el general y, aunque sabemos que es importante lo electoral, también entendemos que hay que dar día a día y minuto a minuto lo que consideramos la batalla cultural”, puntualizó.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba