Buscan que el Concejo Deliberante de La Matanza rechace la detención de un vecino durante las protestas por la Ley Ómnibus
Se trata de Aníbal Maidana, sobre quien aún rige una perimetral que le impide acercarse a mil metros del Congreso.
La concejala del Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-U), Natalia Hernández, presentó un proyecto para que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza se pronuncie en favor de Aníbal Medina, el vecino matancero integrante de la Asamblea de Ramos Mejía que fue detenido por la Policía durante las manifestaciones contra la Ley de Bases. Sobre él rige, al día de hoy, una perimetral que le impide acercarse a mil metros del Congreso.
En diálogo con El1, Hernández se refirió a la iniciativa que presentó en el cuerpo deliberativo. “Planteamos la necesidad de un pronunciamiento por parte del cuerpo deliberativo apoyando al reclamo de Aníbal Maidana”, señaló. La edil calificó al protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de “un bochorno” y advirtió que su objetivo es “atemorizar a la población”.
Ley antipiquetes
“El bochorno ha llegado a que a quienes fueron detenidos esos días tengan un perimetral de impedimento de acercamiento en un radio de mil metros del Congreso nacional”, remarcó Hernández. Denunció, además, que la medida es “un ataque al derecho a las manifestaciones y a la libertad de expresión”. “Incluso, complica la labor de Aníbal, que necesita acercarse a esa zona por su trabajo”, añadió.
“Los informes presentados por la Comisión Provincial por la Memoria, el CELS y otros organismos de Derechos Humanos muestran la inconstitucionalidad del protocolo de Bullrich”, manifestó. A eso, sumó “la brutalidad y el ensañamiento que hubo de las fuerzas represivas de seguridad contra los manifestantes”.
Además, consideró que el Gobierno “quiere implementar un mayor ajuste y con un mayor disciplinamiento social para que la gente no proteste”. “Pero Argentina tiene una historia enorme de lucha y confiamos en esas fuerzas para enfrentar todo este ataque brutal”, señaló. “Es importante seguir en las calles y que las centrales sindicales convoquen a un nuevo paro masivo para impedir el avance de estas políticas”, concluyó.