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CAME: el Gobierno celebró el aumento de las ventas pymes y augura el fin de la recesión

Un puñado de referentes del Gobierno de Milei salió en sus redes sociales a celebrar el aumento de las ventas de las pymes que informó la CAME.

En las últimas horas, un puñado de referentes del Gobierno de Javier Milei salió en sus redes sociales a celebrar el aumento de las ventas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre el periodo de octubre, que registró una suba de 2,9% interanual.

En concreto, el Presidente de la Nación compartió en su cuenta de (exTwitter) los posteos del presidente de la Cámara de DiputadosMartín Menem, que también es principal aliado de Karina Milei para la conformación de legal de La Libertad Avanza, y del director del Banco Industrial y de Comercio Exterior (BICE), Felipe Núñez, que además es miembro del equipo del ministro de EconomíaLuis Caputo.

Por su parte, Martín Menem que estuvo en Entre Ríos con Karina Milei para afianzar el sello de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas de 2025, sentenció en sus redes sociales este domingo que “se acabó la recesión”, luego de que la CAME diera a conocer el informe sobre las ventas pymes en el que también se pudo observar un aumento comparativo contra septiembre del 7,4%.

Es el plan de estabilización con sus anclas: fiscal, monetaria y cambiaria; lo que permitió que la actividad se recupere y ya esté por encima de los niveles del año pasado en menos de 1 año. Todo esto, en un contexto macro ordenado y consistente de largo plazo”, explicó Nuñez en su cuenta de X, posteo que también compartió Milei en sus redes.

  • Un puñado de referentes del Gobierno de Milei salió en sus redes sociales a celebrar el aumento de las ventas de las pymes que informó la CAME.
En este contexto, la CAME especificó que el dato positivo, que le devolvió algo de dinamismo al consumo, en octubre estuvo marcado por el Día de la Madre, la estabilidad de precios, las ofertas que se realizaron desde el mercado y las mayores opciones de financiamiento.

De todos modos, desde la CAME aclararon que el acumulado de las ventas de las pymes en los primeros meses de este 2024 tuvo un retroceso de 13,2% y que los empresarios del sector exigen que haya un fortalecimiento de la demanda interna y que el Gobierno nacional agregue incentivos para la contratación de personal.

“El resultado dejó a los comerciantes con una visión incierta sobre lo que puede esperarse para fin de año. Para algunos, el comportamiento de la demanda deja expectativas positivas, y para otros, los números no alcanzan para pensar en terminar el 2024 con ventas a pleno”, destacaron desde la CAME.

En esta línea, el 51% los empresarios consultados por la Confederación indicaron que el principal obstáculo es la falta de ventas, en tanto que el 31,5% consideró que son los altos costos de producción y logísticos, el 8,6% se refirió a las dificultades de acceso al crédito y un 3,9% a los problemas de cobranzas.

  • Un puñado de referentes del Gobierno de Milei salió en sus redes sociales a celebrar el aumento de las ventas de las pymes que informó la CAME.

El detalle del informe de la CAME

En concreto, el mayor repunte en ventas de las pymes se detectó en Calzado y marroquinería con una suba del 10,33%, seguido por Alimentos y bebidas con el 5,8% y Textil e indumentaria con el 4,8%. Como contrapartida estuvieron las de Perfumerías que cayeron en un 15% y Bazar, decoración, textiles de hogares con una caída del 7,4%.

Las ventas pymes sector por sector según la CAME

Textil e indumentaria

El rubro textil e indumentaria aumentó un 4,8% interanual en octubre y acumula una leve mejora del 1,6% en los primeros diez meses del año. En términos mensuales, las ventas crecieron un 4 por ciento.

Alimentos y bebidas

Las ventas del sector de alimentos y bebidas crecieron un 5,8% interanual en octubre, aunque el acumulado de los primeros diez meses todavía exhibe una caída interanual del 16,3 por ciento.

Farmacia

Las ventas en farmacias cayeron un 0,2% interanual en octubre y acumulan un descenso del 23,2% en lo que va del año. En términos intermensuales, hubo un repunte del 7,8 por ciento.

Bazar, decoración y muebles

En octubre, las ventas de bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles cayeron un 7,4% interanual, acumulando un retroceso del 15,1% en los primeros diez meses del año. No obstante, en la comparación intermensual, se registró un aumento del 7,4%.

Perfumería

El sector de perfumería mostró una caída del 15% en octubre, con un retroceso acumulado del 29,3% en los primeros diez meses del año. Respecto a septiembre, las ventas aumentaron un 9,9%.

Ferretería y construcción

Las ventas de ferretería, materiales eléctricos y de construcción subieron un 2,8% en octubre, mientras que el descenso acumulado es del 14,1% en lo que va del año. Frente al mes anterior, se registró un alza del 9,3%.

alzado y marroquinería

El sector de calzado y marroquinería experimentó un incremento del 10,3% en octubre, aunque el balance de los primeros diez meses del año aún muestra una contracción del 8,2%. Comparado con septiembre, las ventas subieron un 9,7%.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

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