“Camioneros no perdió su representatividad en la CGT de Azopardo”, celebraron desde el gremio matancero
En comunicación con El1, el secretario de Juventudes de Camioneros La Matanza e integrante de la comisión directiva de la CGT local, Pablo Ferreira, celebró la designación de Octavio Argüello, dirigente en la rama de Recolección, en reemplazo de Pablo Moyano.
En comunicación con El1, el secretario de Juventudes de Camioneros La Matanza e integrante de la comisión directiva de la CGT local, Pablo Ferreira, celebró que el gremio continúe teniendo representación en la conducción de la CGT nacional. “Camioneros no perdió su representatividad dentro del movimiento obrero de Azopardo”, ponderó, luego de que la central obrera designara como nuevo triunviro a Octavio Argüello, dirigente en la rama de Recolección, en reemplazo de Pablo Moyano.
“El nombramiento es una gran decisión de nuestro conductor Hugo Moyano”, valoró. “Camioneros es un sindicato trascendental, Hugo es lo más grande que nos pudo haber pasado como gremio, lo tenemos incorporado en la piel”, continuó. En esa línea, apreció el rol y la representatividad del camionero Pablo Villalba en La Matanza. “Ahora, también es integrante de las 62 Organizaciones Peronistas del Distrito, algo muy merecido”, sumó.
En ese sentido, analizó la coyuntura actual al plantear que “el tejido social se dejó de lado, se rompió”. “Necesitamos arribar a un camino en el que no haya cosas que nos distancien”, precisó. Así, explicó que “la idea es empezar a abrazarse y ver cómo se hace para estar todos juntos de una vez por todas sin importar del palo del que venga el otro”. “Hay que darle respuestas y soluciones a los trabajadores, a la gente, a los abuelos, al vecino”, manifestó.
La juventud sigue llamando a la unidad
De este modo, expuso que en la actividad gaseosa, “todo se ve con preocupación”. “En la base donde soy referente hay un 35 por ciento menos de capacidad en volumen de venta”, señaló. “Es muy difícil porque somos bebidas, gaseosas, cuando hoy las necesidades de algunos sectores son de primera línea”, amplió. “La gente la está pasando muy mal, tenemos que enfocarnos y dejar de distraernos con nombres y cuestiones banales”, expuso.
“Quien conduce los destinos del país está haciendo un abandono tremendo de personas”, lanzó. “Hay un sector de la sociedad que es invisible, miran para el costado”, criticó. En ese marco, puntualizó que “no se trata de apilarse o amontonarse, sino de discutir ideas en lo inmediato”. “Primero, hay que discutir un plan de gobierno y luego discutir quiénes son los que están a la altura”, completó.
Por último, auguró que “la juventud sigue haciendo un llamado a la unidad”. “A nosotros no nos importa de qué sector venga, ni el cargo que tiene, porque entendemos que hay que tener un pensamiento constructivo para llevar a la práctica la idea”, finalizó.