“Capaz se le escapó el tiro”, expresó el abogado del peluquero Abel Guzmán
Héctor Costa, el letrado que representa al estilista que asesinó a su compañero de trabajo, aseguró que Guzmán “no sabe usar armas” y que pedirá la prisión domiciliaria.
Tras la detención de Abel Guzmán, el estilista que asesinó de un disparo a su compañero de trabajo, Germán Medina, habló su abogado, Héctor Costa. El letrado adelantó que pedirá la prisión domiciliaria y señaló que a su cliente “capaz se le escapó el tiro”.
En declaraciones a la prensa, el abogado contó que la Justicia indagó a Guzmán en una dependencia del barrio porteño de Chacarita. Sin embargo, el detenido se negó a declarar.
“El juzgado nos recibió muy bien. Vamos a esperar a ver cuáles son las pruebas para verlas detalladamente. Me tengo que sentar un día entero para leer el expediente. Estaba incomunicado y recién cuando recibió la declaración a indagatoria, pudo tener la entrevista conmigo”, expresó Costa.
Con respecto al pedido de excarcelación de Guzmán, manifestó: “Tenemos una sola oportunidad. Hay que buscar el momento oportuno. Tiene algunos problemas de salud, ya se lo dijo el médico legista que lo observó, son preexistentes al hecho”.
“No los puedo decir porque es su privacidad. Vamos a presentar un médico para que lo pueda observar, diagnosticar y así podamos buscar el arresto domiciliario. Es muy complicado en estos casos pero el ‘no’ ya lo tenemos, hay que intentarlo”, añadió.
En cuanto a la defensa, indicó: “Hay muchas pruebas en contra. Hay que leer el expediente. Ahí vamos a tener una mejor defensa. Él no sabe usar armas, capaz se le escapó el tiro”.
Guzmán está imputado por homicidio calificado por alevosía y por privación ilegítima de la libertad. La investigación quedó a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones.