Caputo desembarca en el kilómetro 0 del PRO y se pone al hombro la campaña de afiliación
Tras festejar el dato de inflación, el ministro de Economía, Luis Caputo, desembarca en Capital Federal para encabezar una campaña de afiliación y dialogar con los vecinos.

Tras festejar el dato a la baja de inflación, el ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, desembarca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), kilómetro 0 del PRO, para encabezar una campaña de afiliación y dialogar con los vecinos.
En ese sentido, Caputo acompañará este domingo 16 de febrero, a la secretaría de la presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, para encabezar la campaña de afiliación. La misma tendrá lugar en la Comuna 14, en el barrio de Palermo, donde reside la referente porteña de La Libertad Avanza (LLA), Pilar Ramírez.
De esta manera, la administración nacional tendrá nuevamente una actividad proselitista en el kilómetro 0 del macrismo, en una afrenta directa al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y por consecuencia al fundador de partido amarillo, el ex presidente Mauricio Macri.
“Invitarlo a “Toto” es una oportunidad para que los vecinos conozcan a un ministro de Economía, algo no menor con la batalla que estamos dando; Caputo se ha ganado el cariño de la militancia”, destacaron desde las usinas libertarias, tras darse a conocer la inflación de enero, 2,2%, la más baja en cinco años.
Vale destacar que, este será el tercer fin de semana consecutivo en que Karina Milei “le pondrá el cuerpo” a una recorrida por la Ciudad de Buenos Aires, donde los libertarios ven este año una de sus principales contiendas electorales junto a la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, desde Balcarce 50 sostuvieron que “La Libertad Avanza tiene el objetivo de que los funcionarios tengan contacto directo con los vecinos. Escuchamos las propuestas, tomamos notas de las quejas. Estamos día a día con la gente de forma directa”.
“A diferencia del PRO, nosotros convocamos a sectores de todas las clases sociales; somos más populares, lo vemos cada vez que salimos a la calle”, remarcaron desde la mesa chica de la administración nacional.
De esta forma, el mileísmo pone sobre la mesa uno de sus grandes objetivos a cumplir este año, competir y ganar el bastión más importante del macrismo. La meta se vió acrecentada por las diferencias con el jefe de Gobierno porteño al momento de confeccionar las listas .
Es que, desde el PRO pretenden armar una alianza electoral con el mileísmo “distrito por distrito”. Es decir, no perder las chances de competir en autonomía en la caja más importante, la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Milei consideró que de fusionarse deben competir juntos en todos los territorios.
“Me niego rotundamente a eso de que en una sección sí y en otro no, eso es hacerle trampa al electorado. O vamos juntos en todo o vamos separados”, expresó Milei, a mediados de fines de diciembre, en una entrevista con Forbes Argentina, al ser consultado sobre una eventual alianza electoral con el partido que lidera Macri.
De esta forma, Milei consideró que ir junto con el PRO en algunas jurisdicciones y en otras no es “hacerle trampa al electorado”. “Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy”, enfatizó.
No obstante, tras una cumbre del partido, en donde estuvo el ex presidente Mauricio Macri, el flamante titular del bloque del PRO en el Senado nacional, Alfredo de Angeli, reflotó las chances de realizar una alianza electoral distrito por distrito con el mileísmo.

Vale recordar que, el mileísmo ya tuvo dos campañas de afiliación en el kilometro 0 amarillo. El primero se dio en Villa Devoto, barrio de donde es la familia del presidente, mientras que, el pasado sábado Karina Milei arribó con el vocero Manuel Adorni al Paseo Chabuca de Recoleta, uno de los puntos turísticos más importantes, ubicado en la comuna insignia del PRO en la Ciudad.
Caputo calificó de “chiquilina” a Cristina Kirchner, tras sus críticas a Milei
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, criticó el mensaje que la líder del principal espacio opositor, Cristina Kirchner, le dedicó al presidente Javier Milei, con respecto a sus dichos homo-odiantes en el Foro Económico de Davos y tildó a la expresidenta de “chiquilina”.
Es que, este jueves, la ex presidenta cruzó al jefe de Estado al escribir en su cuenta personal de X: “Che Milei… ¿Cómo era ese verso que recitas cuando querés explicar que es el “libertarismo”? Era algo así como ‘el profesor Alberto Benegas Lynch dice que: el libertarismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión…’ y bla bla bla…”.
Sin embargo, luego de repasar la “definición” de libertarismo, la ex presidenta advirtió que las palabras del mandatario eran “pura sanata”, y señaló que en el Foro Económico de Davos 2025 sólo se dedicó “a insultar, atacar y difamar mujeres y homosexuales”, en un discurso que motivó la marcha federal antifascista que se llevará a cabo este sábado.
Por último, Cristina Kirchner cerró: “Decile al que te escribe los discursos (es evidente que no sos vos, porque hasta te equivocás cuando los leés) que tenga un poco más de imaginación y que amplíe el repertorio, porque esta vez te hizo pasar dos pueblos”.

“Sinceramente… ¿No te parece que los argentinos ya tenemos demasiadas divisiones como para agregarle diferencias por el género o por las elecciones sexuales de cada uno?”, cerró la ex presidenta.
Ante la arremetida de la presidenta del Partido Justicialista (PJ) nacional, Caputo le pidió a Cristina Kirchner que “recupere esa vanidad que nunca le faltó y vuelva a escribir usted misma sus propios tuits, que estos la hacen quedar como una chiquilina que ya no es”.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar