Cáritas Gregorio de Laferrere distribuyó donaciones navideñas en toda La Matanza
Parroquias, centros de la niñez, comedores, merenderos y cientos de familias serán beneficiadas durante las Fiestas gracias a las colectas.
A través del lema “La ayuda se hace encuentro” Cáritas Diocesana de Gregorio de Laferrere se sumó a las colectas de Navidad y fin de año con decenas de productos que serán destinados a casas de asistencia, comedores y parroquias para la ayuda de quienes necesitan la mano de un otro.
La organización que funciona recibe la mercadería tanto por parte de donantes particulares como del Estado, y todo es distribuido entre Cáritas parroquiales, centros de la niñez, comedores, merenderos que trabajan junto con la entidad matancera y familias que reciben los bolsones cada 45 días, dependiendo de la cantidad de productos recaudados.
“Gracias a Dios, hoy en nuestra Cáritas está llegando una donación que va a ser inmediatamente distribuida a nuestros centros. Han venido parroquias, centros y comedores a buscar los productos para poder ayudar a nuestros hermanos, servir un plato de comida o armar el bolsón y llegar a su hogar”, compartió a El1 la directora de Cáritas Diocesana de Gregorio de Laferrere, Rosa Garzón.
Y pidió: “Queremos invitarlos a que cada vez más personas vayan abriendo su corazón y recibiendo a los hermanos que necesitan nuestra ayuda, dentro y fuera de la Iglesia. Por eso el Papa siempre dice ‘Salgamos al camino, salgamos al encuentro’; desde Cáritas Laferrere, lo que hacemos es salir al encuentro del hermano que más lo necesita”.