Cayeron dos acusados de cometer una seguidilla de robos de autos en La Matanza
Habrían protagonizado un raid delictivo en Isidro Casanova, pero también se los acusa de robar autos en otras localidades del Partido.
Integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) capturaron a dos sospechosos de integrar una banda criminal dedicada a los robos de autos. Los acusados son investigados por tres sustracciones de automóviles en una misma tarde. Sin embargo, también serán indagados por otros robos similares en las localidades de Isidro Casanova, San Justo y Villa Luzuriaga.
El último raid delictivo ocurrió el domingo en Isidro Casanova y el modus operandi incluyó dos autos para movilizarse y un tercero de apoyo. Los delincuentes primero robaron una camioneta Suran blanca sobre la calle Cisneros, a un hombre que se encontraba con su hijo.
Luego, utilizaron ese rodado como vehículo de apoyo y en las cercanías de las calles Rucci y Bruselas robaron una camioneta Chevrolet Tracker. Más tarde, terminaron con un Peugeot 208 en las inmediaciones de las calles Segundo Sombra y Cerviño, todos en la misma localidad.
Los operativos que dieron con la banda
Uno de los vehículos que sustrajeron tenía el teléfono celular de su dueño en el interior. A partir de allí, los investigadores siguieron la geolocalización del aparato, que les permitió dar con el paradero de los delincuentes. Por lo tanto, los allanamientos comenzaron en la zona de Villa Unión, en Gregorio de Laferrere, desde donde se emitía la señal.
Finalmente, allí encontraron la primera camioneta y el Peugeot 208. Además, hallaron a uno de los jóvenes acusados, de 20 años, que contaba con la misma indumentaria que utilizó en el ilícito en Isidro Casanova. Por otra parte, en el barrio 20 de Junio ubicaron la camioneta Suran junto con teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Uno de los arrestados por los robos de autos es un adolescente de 17 años. En consecuencia, la causa se encuentra en manos del fiscal de Menores, Juan Pablo Volpicina.
Los detalles del primer hecho
El grupo de delincuentes armados sorprendió a un padre e hijo en las inmediaciones de Charrúa y Virrey Cisneros para sustraerle el auto: casi se llevan al menor de cuatro años. Toda la secuencia del violento robo quedó registrada en las cámaras de seguridad de la cuadra. Mediante el material fílmico se puede observar cuando el vecino es atacado por la banda y se desespera para bajar al menor del vehículo.
Tras poder alzar niño, los delincuentes se apoderaron del auto Volkswagen Suran blanco y se dieron a la fuga por las arterias de Isidro Casanova. Según pudo saber este medio, los asaltantes estarían vinculados a varios ilícitos cometidos con anterioridad.