Gremiales

Cerro Negro: comenzó un paro indefinido tras el fin de la conciliación obligatoria

Desde las cuatro de la madrugada de este jueves, los trabajadores de la planta Cerro Negro, iniciaron un paro por tiempo indefinido, luego de que venciera la conciliación obligatoria dispuesta tras los despidos en la empresa. La medida fue confirmada por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO).

La protesta, que se lleva a cabo en las puertas de la planta ubicada sobre la Ruta 226, incluye asambleas durante la jornada para definir los pasos a seguir, según reporta el sitio local, Central de Noticias.

Aunque la circulación vehicular en la zona no se ha visto interrumpida ni se ha impedido el ingreso de camiones, la producción en la fábrica permanece completamente detenida.

En cuanto a las negociaciones, que se extendieron hasta la noche del miércoles, se logró la reincorporación de 23 de los 96 empleados que habían sido despedidos. Además, se aguarda una posible resolución sobre el regreso de cinco trabajadores más.

Por otro lado, el dirigente gremial Bustamante informó que 31 operarios acordaron retiros voluntarios, lo que representa una pérdida definitiva de esos puestos. “Esos compañeros que aceptaron un retiro, son empleos que ya no se recuperan”, señaló.

El dirigente también expresó su preocupación por el impacto que estos despidos tienen en la ciudad de Olavarría. “Los puestos de trabajo se están perdiendo, esa es la realidad. No podemos ocultarla, y desde el sindicato tampoco lo vamos a hacer”, concluyó. (InfoGEI)Jd

 

 

Fuente: https://infogei.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba