De que se trata

Cierran el puente de Ramos Mejía por tareas de señalización vial

Así lo anunciaron desde la Comuna. El puente de Ramos Mejía fue inaugurado a finales de octubre del año pasado para agilizar el gran caudal de tránsito que circula por la zona.

Por tareas de señalización vial, el puente modular de Ramos Mejía será cerrado durante la mañana del martes 5 de noviembre.

La estructura, bautizada con el nombre “Papa Francisco”, estará cerrada en el lado de la avenida Rivadavia hasta el mediodía, según informaron desde la Región Descentralizada Municipal N° 1 Noroeste.

“Se recomienda utilizar el Paso a Nivel de la calle Monteagudo, o el de la calle Urquiza”, solicitaron desde la Comuna.

Más información…

Puente de Ramos Mejía: una obra para agilizar el tránsito

A finales de octubre del año pasado, los puentes modulares de la Línea Sarmiento, situados en las inmediaciones de la estación Ramos Mejía, pusieron primera y los habilitaron al tránsito. La obra buscó bajar los siniestros viales en la zona y evitar los embotellamientos.

Los puentes se construyeron en el marco del plan de modernización del transporte ferroviario que encabezó la empresa Trenes Argentinos. A su vez, la ejecución de los trabajos y el montaje de los puentes estuvo a cargo del astillero naval Tandanor.

“Una vez que la gente empieza a utilizar los puentes, no se baja más porque es de una transitabilidad rapidísima para cruzar de norte a sur y viceversa. Es decir, van a redundar en beneficios para todos, muchos más para aquellos que viven en la zona y que tenían que pasar para llevar a los chicos a la escuela, para ir a los negocios, para ir a trabajar”, destacaron desde Trenes Argentinos.

Seguí leyendo…

Más características de la obra

. Cuentan con rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de todos los vehículos. También, son llamados puentes herradura, en U o en S.

. Las bases de estas estructuras son pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón.

. Se utilizaron 7.905 m3 de hormigón armado y 1.120 toneladas de hierros de construcción.

. Cuentan con iluminación solar, defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano y pesado.

. Están compuestos por módulos abulonados que pueden desarmarse y colocarse en otro lugar en caso de ser necesario.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba