“Con 78 mil pesos por mes no vive nadie”, advierten desde la UTEP
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y Somos Barrios de Pie La Matanza le exigieron al Gobierno nacional “un aumento inmediato que lleve el exPotenciar Trabajo a los 200.000 pesos para dejar de ser indigente”.
“Con 78.000 pesos por mes no vive nadie”, lanzaron desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y Somos Barrios de Pie La Matanza al exigirle al Gobierno nacional “un aumento inmediato que lleve el exPotenciar Trabajo a los 200.000 pesos para dejar de ser indigente”. Cabe mencionar que la asistencia estatal actualmente está dividida en dos programas con características específicas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.
Al respecto, El1 dialogó con la referente social matancera de Somos Barrios de Pie, Viviana Oscari, quien planteó que “hace ocho meses que se está tratando de paliar la situación, pero con 78.000 pesos ya no se puede vivir”. “Las y los compañeros están debajo de la línea de indigencia”, aseveró. “La gente tiene que ver el laburo que se viene haciendo en todas las ramas en las que trabajamos”, consideró.
En ese marco, la dirigente remarcó que “la idea es que la comunidad se sume para que la lucha sea más grande”. “Nos merecemos el aumento porque nosotros percibimos un salario”, auguró. “La campaña que llevamos adelante es para masificar el reclamo”, insistió para luego señalar que “la responsabilidad es del ministro de Economía, Luis Caputo, quien congeló el salario al asumir”.
“Teníamos un salario equiparado con la canasta alimentaria y con el Salario Mínimo, Vital y Móvil y cuando entró el nuevo Gobierno, por un decreto, se nos frenaron los incrementos”, profundizó Oscari y completó: “También, se dividió el programa en dos, un engaño”. “Sin recomposición, sin comedores y sin changas es totalmente inaceptable continuar”, cerró.