Con agenda propia, Villarruel viajó a Catamarca y le preguntaron por la “traición” a Milei
Como lo viene haciendo desde que implosionó la interna, la vice Victoria Villarruel se cortó sola con agenda propia y viajó este viernes a Catamarca para participar de la Fiesta del Poncho.

En el marco de la encarnada interna con el triángulo de hierro, que encabeza el Jefe de Estado Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel llevó a cabo una agenda propia alejada de la rosca electoral y viajó este viernes a Catamarca para participar de la Fiesta del Poncho, donde protagonizó un incómodo momento.
Es que, Villarruel vivió un incómodo momento luego de que le preguntarán si había traicionado al jefe de Estado libertario por haber validado la sesión en la que el Senado aprobó la suba de jubilaciones y los fondos para las provincias. Frente a esto, la vice respondió con visible enojo: “No ha sido nada de eso“.
En efecto, en dialogo con medios locales, la compañera de fórmula de Milei busco limitarse a hablar de la fiesta local a la que fue invitada. Sin embargo, los periodistas le consultaron por la implosión que se generó días atrás cuando la tropa de las fuerzas del cielo la acusó de kirchnerista, a lo que la vice contestó lapidaria: “Que ahorre en viajes y la SIDE”.
En ese contexto, caldeado, este viernes, un movilero le cuestionó por haber convalidado la sesión especial: “¿No traicionaste a 15 millones de votantes?“. A la vicepresidenta, que no detuvo su marcha, se le borró la sonrisa de la cara. “No me parece que esa sea una pregunta que me tengas que hacer, porque la verdad que no ha sido nada de eso“, contestó.

Vale mencionar que, al igual que el año pasado, la vicepresidenta se encuentra en Catamarca para participar de la Fiesta Nacional del Poncho. Hasta allí, viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli.
Posteriormente, Villarruel llegó a la Casa de Gobierno provincial, donde mantuvo un encuentro con Raúl Jalil, gobernador aliado a Milei. “Es una fiesta a la que le tengo mucho cariño y espero poder venir todos los años, me encanta el espíritu de la gente”, cerró la vice.
Estalló la interna, Villarruel profundizó sus diferencias con Milei: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”
Tras ser calificada por la cúpula del Gobierno como “traidora” por permitir el debate de los proyectos de incremento en las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, entre otros, la vicepresidenta Victoria Villarruel cargó directamente contra el discurso oficial sobre el impacto fiscal de las medidas y consideró que el Estado “debe asistir a los más desprotegidos”.
En ese sentido, Victoria Villarruel afirmó desde sus redes sociales: “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos; que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo”.
Al responder preguntas de sus seguidores en Instagram, la Vicepresidenta y titular del Senado apuntó directamente contra su compañero de fórmula en las elecciones 2023. “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Él no debe traicionar lo que dijo porque, si lo hace, los demás debemos marcárselo”, publicó.
Es preciso mencionar que, en pleno debate en la Cámara alta, Villarruel mantuvo el pasado jueves un cruce con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La funcionaria le había objetado que debía levantarse y dar por terminada la sesión autoconvocada por la oposición para no ser “cómplice del kirchnerismo”.
En respuesta, la Vicepresidenta cuestionó a la Ministra por “hacerse la picante” y le recordó su pasado como integrante de Montoneros, al afirmar que “la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”.

“El Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal. Dejo categóricamente en claro que las tres leyes con media sanción de Diputados no cuentan con dictamen, pero el recinto es soberano y votó en contrario”, sostuvo Victoria Villarruel.
Frente a este nuevo escenario, las internas en el Gobierno nacional quedaron al rojo vivo. A las constantes críticas efectuadas contra los legisladores, Milei ratificó que vetará los proyectos que obtuvieron sanción el pasado jueves. “Vamos a vetar y si se dieran las circunstancias que el veto se caiga, lo vamos a judicializar”, indicó.
En detalle, las leyes que fueron sancionadas fueron las mejoras en jubilaciones, la reactivación de la moratoria previsional para aquellos que no cumplan los años necesarios de aportes, y la normativa que declara la emergencia en discapacidad. En el debate donde los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO abandonaron el recinto.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar