Con formato renovado, Milei inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso
A partir de las 21 horas, el presidente Javier Milei inaugurará el 142° período de sesiones ordinarias en un atril ubicado entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores.
El presidente de la Nación, Javier Milei, brindará este viernes su discurso de apertura del 142° período de sesiones ordinarias del Congreso a partir de las 21 horas, un horario fuera de lo común para el funcionamiento de las instituciones, aunque clave en el prime time televisivo.
En ese sentido, Milei modificará la práctica tradicional de hablar desde el estrado del recinto de la Cámara de Diputados durante la Asamblea Legislativa, y lo hará, en cambio, desde un atril ubicado especialmente para esta ocasión entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores.
Según precisaron fuentes del oficialismo, el texto de apertura de sesiones ordinarias fue escrito por Milei, con la asistencia de su asesor Santiago Caputo y tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos con eje en explicar la situación económica en la que se encuentra la Argentina e incluirá fuertes críticas a la política.
En detalle, en el discurso presidencial frente a la Asamblea Legislativa, que contará con la participación de diputados y senadores nacionales en el recinto de la Cámara baja del Congreso, el Ejecutivo tiene como objetivo delinear los objetivos de su Gobierno.
Así, este viernes será la primera vez que Milei mire de frente a los parlamentarios que, después del fallido tratamiento del proyecto de ley ómnibus, señaló recientemente como un “nido de ratas”, por lo que anticipó que continuará implementando medidas “por decreto”.
No obstante, hubo funcionarios que pegaron el faltazo como el ministro de Economía, Luis Caputo, quien estuvo en Brasil participando del encuentro que congrega a los responsables de su área en el G20; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con agenda oficial en Mendoza.
Asimismo, Milei reunió esta semana a los diputados del bloque de La Libertad Avanza y les adelantó que enviará nuevamente la ley ómnibus al Congreso de la Nación pero esta vez dividida “por temas”.
“El Presidente nos pidió acompañamiento, dijo que está satisfecho con nuestra tarea y que la ley `Bases´ la irá mandando de a poco y por temas al Congreso”, explicó uno de los participantes del encuentro, que solicitó reserva de su identidad.
Durante el cónclave, al que asistió también el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el jefe de Estado hizo un discurso centrado en los aspectos económicos de su gestión y en “las buenas expectativas sobre la economía que va creciendo mes a mes”.