Con la presencia de dirigentes políticos, se presentó la ordenanza para renombrar una avenida en honor al Papa Francisco
A poco más de quince días del fallecimiento del Pontífice, los obispados de San Justo y Gregorio de Laferrere convocaron a las instituciones y fuerzas vivas de La Matanza a reunirse en la Catedral de los Santos Justo y Pastor.

Este jueves, a poco más de quince días del fallecimiento del Papa Francisco, los obispados de San Justo y Gregorio de Laferrere convocaron a las instituciones y fuerzas vivas de La Matanza a reunirse en la Catedral de los Santos Justo y Pastor. El motivo es la inauguración de la muestra “Francisco”, en cuyo acto también se dará a conocer la ordenanza para rebautizar la avenida Crovara en honor al Pontífice. Posteriormente, se celebrará una misa. Allí, estuvo presente el arco político local.
La muestra “Francisco”, que se exhibe cuenta con dos vitrinas. En la primera, se pueden admirar la sotana de Cardenal que utilizó en su viaje a Roma, el solideo rojo propio de su rango, la casulla blanca que vistió en diciembre de 2002 y una selección de fotografías que retratan su trayectoria temprana. La segunda vitrina, en tanto, reúne el solideo blanco papal firmado por el propio Francisco, su cruz pectoral, el rosario que él mismo entrega a los fieles, la medalla conmemorativa de su peregrinación a las Jornadas Mundiales de la Juventud de agosto de 2023 en Lisboa, y una serie de imágenes que documentan esos momentos memorables.
Por su parte, el proyecto, cuya propuesta se elevará tanto al Honorable Concejo Deliberante de La Matanza como a la Legislatura bonaerense, establece que el tramo a renombrar como “Papa Francisco” abarcará desde la intersección de Crovara con la Ruta Provincial N°4 (avenida Diego Armando Maradona) hasta el cruce de Crovara con Cristianía. Con ello, se crearía la “Ciudad Núcleo Urbano Papa Francisco” como homenaje al mensaje y legado del Santo Padre.
Allí, estuvo el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria en la Legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli, quien afirmó que “desde el primer momento en que el obispo García transmitió la iniciativa de la comunidad, se puso toda la voluntad de apoyo para ser un vehículo y que esto prospere”. Según comentó, la idea de renombrar la avenida Crovara como “Papa Francisco” nació en los barrios de La Matanza, donde “existe una fuerte identificación de los vecinos con el Pontífice”.
Además, el legislador se refirió al proyecto que presentó en la Legislatura. “El documento presentado es una declaración de interés provincial que acompaña el pedido de la comunidad y la Iglesia”, explicó para luego aclarar que “no se pretende quitar otras identidades locales”, sino “confluir hacia puntos de acuerdo”. “No hay que hacer un Boca-River. El Papa nos dejó una enseñanza y es que las cosas vayan confluyendo hacia puntos de acuerdo”, insistió.
De ese modo, Tignanelli enfatizó que, más allá del debate en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza y en la Legislatura bonaerense, lo fundamental es que “los barrios matanceros quieren asociar esa identificación con el Papa Francisco”. Asimismo, enfatizó: “No creo que ningún vecino esté en contra de que otra de las identidades de su localidad sea el Papa Francisco, sin necesidad de quitarle la que ya tiene”.
Noticia en desarrollo…