Politica

Con miras a 2025, Karina Milei encabeza una cumbre libertaria

La secretaria general de la presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, encabeza un acto de La Libertad Avanza en la casa del PRO. Todos los detalles.

Con miras a las elecciones legislativas de 2025, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezará este miércoles un acto de La Libertad Avanza (LLA) en el kilómetro 0 del PRO, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a la que asistirá toda la dirigencia porteña y bonaerense.

Es que, en medio de las tensiones con el ex presidente Mauricio Macri, “El Jefe” convocó para este miércoles a las 17:00 horas, en el Teatro Gran Rivadavia de CABA, una cumbre con toda la dirigencia porteña y bonaerense de La Libertad Avanza para avanzar en un diseño electoral propio de cara a las elecciones legislativas de 2025.

En efecto, la convocatoria llama a una “evaluación del primer año de gestión, reflexionar sobre los logros alcanzados y renovar el compromiso de cara a los desafíos del 2025″. En ese sentido, los principales oradores serán la propia Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados de la NaciónMartín Menem, el titular del partido a nivel bonaerense, Sebastián Pareja, y por CABA, Pilar Ramírez.

Según detallaron desde Balcarce 50, se prevé que asistirán unos 2.000 dirigentes: 1.800 por la provincia de Buenos Aires y 200 por CABA. En concreto, participará toda la primera plana de la estructura libertaria; consejeros escolares, concejales, diputados y senadores provinciales, autoridades partidarias y representantes de las distintas ramas universitarias como Docentes por la Libertad, AULAS, Crear Más Libertad, etc.

Desde la organización anticiparon además que firmarán “un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto entre CABA y la provincia de Buenos Aires, enfocado en el diseño de políticas públicas comunes”. “Este acuerdo busca fortalecer las iniciativas legislativas y las propuestas de campaña, con vistas a integrarlas a la agenda ejecutiva de cara al 2027″, afirmaron.

Ruido en el PRO por el acto de Karina Milei en CABA

En la tropa macrista no cayó para nada bien el acto que pretende llevar adelante este miércoles Karina Milei. Es que, la cumbre libertaria en el kilómetro 0 del PRO la entienden como una provocación más de El Jefe y el asesor estrella del presidente, Santiago Caputo. Por lo que desde el entorno de Macri ven cada vez más lejana la chance de hacer una alianza electoral con el mileísmo.

Si bien para la Ciudad, el oficialismo ya tendría candidatos; Manuel Adorni para diputado y Patricia Bullrich para senadora, la gran preocupación del mileísmo está en la provincia de Buenos Aires. “Cristina Kirchner y Axel Kicillof se están matando, pero ya sabemos cómo es el peronismo: frente a una elección se ordena”, admitió un libertario bonaerense y agregó: “Podemos ganar si vamos con el PRO, pero sin el PRO podemos hacer una buena elección. Hay que ver qué estrategia prima”.

Por su parte, Macri expresó varias veces su intención de fusionarse con el mileísmo aunque remarcó sus matices con respecto a la forma en la que gobierno el Jefe de Estado libertario. Concretamente con lo que tiene que ver con la implementación de políticas públicas, el funcionamiento del Congreso y asuntos institucionales como el trato al periodismo y las relaciones diplomáticas con países vecinos.

En ese contexto, Macri instó a Milei a firmar el acuerdo conyugal de cara al próximo año electoral, aunque dejó más que claro sus intenciones de no subordinarse a la jefatura política del libertario. “Si hay un solo liderazgo, el equipo es limitado”, afirmó, tras ratificar su apoyo al cambio que la Argentina necesita, independientemente de lo que convenga electoralmente.

El desafío es lograr que todos estemos participando, los que queremos cambiar la realidad para bien, aunque duela, y encontrar un nuevo equilibrio en la convivencia, en la libertad. Que la libertad no sea sinónimo de agresión, de falta de respeto, sino de la posibilidad de cambiar ideas”, explicó Macri, matizando sus diferencias con Milei.

De todas maneras, en este escenario de vaivenes de si pero no, quienes se encuentran más desprotegidos de cara a las elecciones del año que viene es el PRO, ya que con la incorporación de Patricia BullrichLa Libertad Avanza le comió gran parte de su electorado. No obstante, Macri también entiende que de aliarse con el mileísmo, el macrismo corre el riesgo de diluirse como le paso a los radicales en 2015.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba