De que se trata

Confirman que el Papa visitará Argentina en 2025, pero si Milei brega por la unidad nacional

Desde el Vaticano dejaron trascender que el Papa Francisco ya tiene la agenda confirmada para el 2025 en Argentina.

En las últimas horas, desde el VaticanoItalia, dejaron trascender que el Papa Francisco ya tiene la agenda confirmada para el 2025 en Argentina, pero todo depende de que el presidente, Javier Milei, le baje el tono agresivo a sus discursos y pregone por una unidad nacional en los próximos meses.

“Francisco considera que hoy en su país, para que no sigan creciendo las polémicas y las tensiones, no alcanza con moderar las expresiones, sino que hace falta poner en práctica gestos que aporten a una mejor convivencia porque con este nivel de enfrentamiento el futuro de la Argentina no va a ser nada bueno”, le confirmó el círculo del sumo pontífice al periodista Sergio Rubin.

La condición que estableció el Papa Francisco para arribar a Argentina está relacionada con que su visita pueda ser un motivo extra de polaridades en la sociedad en vez de significar uno de unidad, con lo cual podría aumentar la tensión política y, consideran que, eso aumentaría los casos de agresión física.

Así, luego de una serie de encuentros de los funcionarios del Gobierno nacional con el Pontífice, la visita del Papa Argentina depende de que los discursos de Javier Milei apuesten a una conciliación entre los diferentes espacios políticos. Según precisaron desde el Vaticano, desde que asumió Jorge Bergoglio esa condición siempre se priorizó en la decisión de su viaje.

Desde el Vaticano dejaron trascender que el Papa Francisco ya tiene la agenda confirmada para el 2025 en Argentina.
Javier Milei y su comitiva visitaron al Papa Francisco en febrero.

En este contexto, el Papa Francisco ya determinó su agenda por sudamérica, primero pasará por Uruguay a principios de marzo y una vez finalizado su recorrido por Montevideo, viajará a Buenos Aires para ir al santuario de Luján, entre otros encuentros que podrían realizarse en caso de que se concrete.

Asimismo, el sumo pontífice tiene programado visitar Santiago del Estero, cuya provincia tiene la condición de primada, algo que se le otorgó este año por ser la primera diócesis en parte de lo que sería Argentina, en el marco de una reparación histórica.

En ese orden, el Papa Francisco tiene en agenda realizar la ‘ruta de los santos’, que comenzaría con la visita a la primera santa argentina, Mama Antula en Santiago del Estero, luego al primer santo nacido y santificado en el país, el Cura Brochero, en Córdoba y pasará por Río Negro, donde el tercer santo, nacido en Italia pero que, fue enfermero salesiano Artémides Zatti, que vivió y murió en Río Negro.

Por caso, en noviembre la Conferencia Episcopal Argentina deberá elegir a las autoridades para  los próximos tres años quienes deberán ocuparse de la organización de la eventual visita papal al país, en caso de que éste considere que Javier Milei hizo lo necesario para fomentar la unidad nacional.

Desde el Vaticano dejaron trascender que el Papa Francisco ya tiene la agenda confirmada para el 2025 en Argentina.
La vicepresidente, Victoria Villarruel, visitó al Papa Franciso en otubre.

En esta línea, desde el Vaticano confesaron que el Papa Francisco mantiene la esperanza de que el Presidente lo escuche con los meses de antelación necesarios que requiere el Vaticano para coordinar las visitas y actividades que tiene previsto el sumo pontífice en su viaje a Argentina, antes de que comience el año electoral.

Milei estuvo con el Papa Francisco

En su gira internacional por IsraelItalia y el Vaticano que realizó la comitiva del Gobierno nacional en febrero, Javier Milei asistió el domingo 11 de febrero a la canonización de Mama Antula en la Basílica de San Pedro, una ceremonia que fue presidida por el Papa Francisco.

Así, frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de “Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa”.

Cabe precisar que, el lunes siguiente Milei tuvo su audiencia privada con el Papa Francisco a quien le explicó los planes que tiene para su Gobierno y las dificultades que atraviesa por tener minoría en el Congreso nacional.

De este modo, pese a haberle propiciado una serie de críticas al PapaJavier Milei se convirtió así en el primer jefe de Estado argentino que más tiempo tuvo con el Pontífice en su primer encuentro. Aún le resta superar los almuerzos de más de dos horas que Francisco tuvo con Cristina Kirchner durante su segunda presidencia.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba