Congreso: Abad pidió que Milei incluya nuevos ejes en el Pacto de Mayo
El senador nacional de la UCR, Maximiliano Abad, pidió incluir tres ejes en el Pacto de Mayo para “dejar atrás la decadencia”.
El Senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, reclamó incluir tres nuevos ejes en el Pacto de Mayo impulsado por el presidente de la Nación, Javier Milei relacionados con la educación, la promoción social y la seguridad con el objetivo de “dejar atrás la decadencia” del país.
En ese sentido, el titular del Comité Provincia de la UCR valoró la convocatoria del Ejecutivo nacional hacia los gobiernos provinciales pero advirtió que el Pacto de Mayo únicamente se encuentra diseñado desde un eje fiscal, por lo que debería abarcar otras políticas claves de consenso.
Es que, durante su última intervención en la Cámara alta nacional, el jefe del radicalismo bonaerense afirmó que además de los ejes financieros planteados por el Gobierno es necesario incorporar tres aspectos a la discusión nacional.
En detalle, Abad pidió que se incluya al Pacto de Mayo “la educación como eje constitutivo de una nueva Argentina”, “la promoción social para salir de la pobreza y la indigencia”, y “la lucha contra el narcotráfico para defender la integridad del país y garantizar la seguridad de la ciudadanía”.
Por otra parte y en medio de la violencia narco que azota a Rosario, el senador boina blanca destacó la importancia de cumplir con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y celebró la sanción de la Ley de Lavado de Activos, prevención del Terrorismo y proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
“La política es contexto, hacer buena política requiere, indefectiblemente, contextualizar debates y aprovechar oportunidades”, expresó Abad y señaló: “Hoy vamos a darle sanción definitiva a un proyecto que hace más robusto y efectivo el marco legal argentino para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”.
A su vez, el exlegislador provincial remarcó que “es imposible dar esta discusión sin pensar en la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe”. “Y yo como bonaerense tengo en mi cabeza también a los miles y miles de vecinos de la Provincia que son víctimas de las mafias y de la inseguridad”, disparó.
“Para hacerle frente a la expansión del narcotráfico, y a la violencia que azota a Rosario, el Estado debe asumir un rol protagónico para cortar el flujo de dinero del crimen organizado”, indicó el senador y cerró: “Los golpes que más les duelen a las bandas son los económicos; interrumpir el circuito financiero ilegal las debilita, desarticula y expone. La inteligencia financiera es clave para derrotar a las mafias”.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar