Sociedad

Cortes de luz en CABA: más de 30 mil usuarios de Edesur siguen sin servicio

Se incendió una subestación de la empresa y, aunque aseguraron que pudieron controlar el fuego, aún no se pudo restablecer el servicio en su totalidad. La mayoría de los afectados están en Caballito.

Casi 20.000 usuarios de Edesur continuaban sin suministro eléctrico este domingo por la mañana luego del incendio que se registró este sábado en una subestación de electricidad de esa empresa en el barrio porteño de Caballito, el más afectado por los cortes de luz con más de 10.000 vecinos sin servicio.

De acuerdo con el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), poco después de las 10 de la mañana eran 31.506 los usuarios de Edesur con cortes de luz, de los cuales 9.549 son de Caballito. Otros barrios afectados son Almagro y Parque Chacabuco.
«Muchos ya se fueron a la casa de familiares y amigos porque así no se puede estar. Y dicen que es para rato, no sé cuánto será. A mí me llegaron a decir 15 días», aseguró un vecino de la cuadra en diálogo con la cronista Mariela López Brown para Bien de Domingo por C5N.Otra vecina de la zona de Juan Bautista Alberdi y Beauchef, a una cuadra de la subestación incendiada, contó que su edificio estuvo sin luz «desde las 15 de ayer sábado hasta la 1.15 de la mañana» del domingo. «Era una catástrofe, un calor que no se podía estar ni dormir. Y ahora estamos sin agua», denunció.

Más de 17.000 vecinos de Caballito seguían sin servicio este domingo.

Más de 17.000 vecinos de Caballito seguían sin servicio este domingo.

El incendio se inició a las 14:50 del sábado en la subestación de Edesur ubicada en la avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa. Decenas de vecinos de edificios linderos debieron ser evacuados y la cantidad de usuarios afectados por el corte de energía llegó a 60.000.

Además muchas viviendas quedaron sin agua porque el corte de electricidad afectó a la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras. Edesur señaló en un comunicado que «puso en marcha su plan operativo de emergencia, que incluye la movilización de grupos electrógenos de gran porte y la transferencia de demanda a otras instalaciones, además de obras transitorias para tratar de minimizar el área de corte».

Las autoridades porteñas señalaron que quienes necesiten asistencia pueden llamar a la línea 103, mientras que quienes tengan familiares electrodependientes deben hacer el reclamo ante el ENRE al 0800-333-300 para solicitar la asistencia adecuada.

Edesur añadió que los usuarios que necesiten contactarse con la prestadora pueden hacerlo a través de WhatsApp al 11 6187 6995, por mensaje privado de Facebook o al número de emergencias: 0800-333-3787.

fuente: https://www.c5n.com/

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