Crimen de Tomás Tello: piden prisión preventiva para 14 imputados
A casi un mes del crimen de Tomás Tello en Santa Teresita, el fiscal pidió la prisión preventiva de 14 de los imputados al considerar que podrían entorpecer la investigación.
A días de que se cumpla un mes del crimen del joven de 18 años, Tomás Tello, asesinado por una patota durante los festejos de año nuevo en el balneario de la localidad bonaerense de Santa Teresita, la fiscalía pidió la prisión preventiva para 14 de los 16 imputados por el hecho.
En detalle, tras la rueda de reconocimiento, el fiscal que lleva adelante la causa, Pablo Gamaleri, solicitó a la Justicia de Garantías que se aplique la medida cautelar al presunto autor de la puñalada a Tomás Tello, Damián “Kope” Kopelian, junto a otros tres imputados como coautores, y a otros diez señalados como partícipes necesarios.
Por otro lado, Gamaleri señaló que, tras cometer el crimen de Tomás Tello, los imputados ocultaron evidencias y explicó que el proceso de producción de evidencia todavía tiene pendientes, al explicitar que todavía no se encontró el arma blanca con el que Kope apuñaló al joven en la playa de Santa Teresita.
De esta manera, en un documento de casi 280 páginas, Gamaleri indicó a la Justicia que “existen elementos suficientes para sospechar que Kopelian, de 27 años, Federico González Brandán, de 23 años, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa, de 27 años, y Carlos Amestoy, de 29 años, participaron como autores del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
A su vez, el fiscal señaló como partícipes necesarios al padre de Kope, Avedis Kopelian de 57 años, Diego Roberto Cejas, de 30 años, Carlos Nahuel Flecha, de 28 años, Octavio Brian Cejas, de 23 años, Julián Agustín Cejas, de 24 años, Lucas Carrillo, de 18, Alexis González, de 18 años, Dylan Damián Morel, de 18 años, Dylan Agustín Chávez, de 18 años, e Iván Ezequiel Canaveri, de 25 años.
Por otra parte, Gamaleri pidió al juez Diego Olivera Zapiola, la excarcelación de otros de los dos detenidos, el hermano del principal acusado, Aram Kopelián, de 27 años, y de Darío Espinosa, de 33 años, aunque hizo hincapié en que siguen imputados y en que la disposición de su libertad no implica un sobreseimiento.
Es preciso recordar que, según lo investigado, el crimen de Tomás Tello, que tuvo lugar el 1 de enero en Santa Teresita, comenzó a raíz de “una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre de 2023”, por lo que Kope, Brandán, Ochoa y Amestoy lo buscaron para atacarlo en grupo.