Cristina Kirchner continúa su recorrida por el Conurbano en Lomas de Zamora
Luego de ser proclamada presidenta del PJ, Cristina Kirchner visitará Lomas de Zamora y conocerá una planta de reciclaje.
Este viernes, la ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista nacional, Cristina Kirchner, continuó su recorrido por el Conurbano bonaerense con una visita al municipio camporista de Lomas de Zamora, donde recorrió una planta de reciclaje ubicada en la localidad de Villa Fiorito.
Es que, en el marco del nuevo rol institucional que asumió al frente del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner comenzó a recorrer varias localidades de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de reunir las herramientas para reordenar el espacio que unifica al peronismo de cara a las elecciones legislativas del 2025.
En ese contexto, esta tarde la ex vicepresidenta de Alberto Fernández dialogó con los cartoneros que trabajan en la planta de reciclaje de Villa Fiorito, que forma parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), una organización ligada al puntero político y ex precandidato presidencial, Juan Grabois.
“Estos espacios permiten que los trabajadores organizados generen una economía social y solidaria que no solo cuida el medio ambiente, sino que también da trabajo digno a quienes históricamente estuvieron fuera del circuito formal”, sostuvo la expresidenta.
Es preciso mencionar que, en los últimos días, los movimientos de Cristina Kirchner apelaron al efecto sorpresa: el martes pasado estuvo en Avellaneda, otro distrito de la Tercera sección electoral, aunque la diferencia con Lomas de Zamora es que su intendente, Jorge Ferraresi, está alejado del esquema cristinista e involucrado en las filas del kicillofismo.
En tanto, Lomas de Zamora está gobernada por el camporista Federico Otermín, que si bien no participará de la recorrida con Cristina Kirchner, integra el grupo de intendentes bonaerenses que participaron del operativo clamor para que la exmandataria sea electa al frente del Partido Justicialista nacional.
De esta manera, el objetivo de Cristina Kirchner es dar vuelta la página al agravio judicial por la elección de autoridades que contó con un fallo de la jueza María Servini, que no autorizó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a participar de las internas del Partido Justicialista frente las inconsistencias detectadas en la nómina.
En tanto, las recorridas que comenzó a realizar Cristina Kirchner hace varias semanas por el Conurbano bonaerense, y que en el futuro podrían abarcar también provincias del interior, se asemejan a un posible primer paso en la construcción de una nueva candidatura legislativa o una campaña anticipada que podría estar en juego.
En su paso por Avellaneda, la ex presidenta se reunió con representantes de pequeñas y medianas empresas, y dejó un mensaje contundente para el Gobierno nacional de Javier Milei: “Este modelo es como el yogur, tiene fecha de vencimiento”, sentenció la nueva titular del Partido Justicialista.
A la par de las recorridas, el kirchnerismo se prepara el fallo de la Cámara de Casación Penal por la causa Vialidad. Los jueces Gustavo Hornos, Diego Borinsky y Diego Barroetaveña darán a conocer la sentencia en la causa por la que la ex mandataria fue condenada en diciembre del 2022.
Es preciso recordar que, Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión en primera instancia, y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, ya que se determinó su “responsabilidad en administración fraudulenta respecto a la obra pública”. Sin embargo, fue absuelta del cargo de asociación ilícita.
Cristina Kirchner sorprendió en Avellaneda
Este martes, Cristina Kirchner volvió a recorrer de manera sorpresiva el Conurbano bonaerense, al reunirse con empresarios de pequeñas y medianas pymes en el municipio bonaerense de Avellaneda y volvió a cuestionar el modelo llevado a cabo por el presidente Javier Milei.
En ese sentido, la exmandataria recorrió la fábrica Vetrano SACIFI, ubicada sobre la Avenida Cabildo en el sector industrial de Avellaneda, municipio comandado por Jorge Ferraresi. Allí, dialogó con alrededor de 100 empresarios y operarios de la terminal.
Cabe recordar que, la visita de la ex presidenta coincidió con la jornada en que fue declarada como titular del Partido Justicialista nacional, luego de que la lista “Federales, un grito de corazón“, del gobernador Quintela, quedara fuera de carrera en la interna peronista por carecer de los avales suficientes.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar