Politica

Cruje el bloque Juntos en Morón: “Ghi consiguió las dos manos para el impuestazo”

En Morón, Juntos por el Cambio se fragmentó en mil pedazos por un acuerdo del intendente con dos ediles opositores. La reacción de la bancada cambiemita.

En los pasillos del Concejo Deliberante de Morón de lo único que es de la ruptura del bloque de Juntos por el Cambio a raíz de un acuerdo que el intendente kirchnerista Lucas Ghi habría concretado con dos ediles opositores. Los movimientos le garantizarían el número en el recinto.

En efecto, luego de la apertura del período de sesiones ordinarias, se hizo oficial que los seis concejales que estaban en el interbloque de Juntos por el Cambio ya no comparten la misma bancada. Ahora, los ediles Adrián Colonna y Daniela Cáceres se quedaron con el sello cambiemita, mientras que los cuatro restantes armaron otro espacio, al cual llamaron “Juntos”.

Este nuevo sector, que es el bloque opositor con más miembros del Concejo Deliberante, es presidido por el extitular del antiguo Juntos por el Cambio, el lilito Francisco Mones Ruiz, que denunció que sus dos excompañeros de bancada iniciaron un acuerdo con el intendente Ghi para votarle sus iniciativas, a pesar de que teóricamente forman parte del arco opositor.

“Ya nos había pasado en las elecciones autoridades del Concejo, había una estrategia única de la oposición y no se pudo llevar adelante porque nos faltaron dos manos. Esos concejales tampoco acompañaron el pedido por mora. Sentimos una responsabilidad con nuestros votantes sobre tener una línea muy clara contra el sabatellismo kirchnerista de Morón”, subrayó Mones Ruiz en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Es que, cuando se eligieron las autoridades del Concejo Deliberante en noviembre, tanto Colonna como Cáceres votaron con el peronismo para que Marcelo González continúe como Presidente del recinto. La misma situación ocurrió cuando todos los bloques opositores presentaron un pedido de interpelación contra el intendente Ghi por no presentarse ante los ediles para contar qué medidas llevará a cabo para combatir la inseguridad, iniciativa que no fue acompañada por los dos concejales.

En ese sentido, desde el bloque de Juntos por el Cambio alegaron que la ruptura del interbloque se dio por la presidencia de Mones Ruiz, al que criticaron por ser “kamikaze y judicializar la política”. No obstante, al ser consultado por estas declaraciones en contra de su persona, el representante de la Coalición Cívica en Morón eludió entrar en polémicas.

La respuesta es fácil, el kirchnerismo en Morón necesita 2 manos para aprobar el impuestazo, el presupuesto y la rendición de cuentas. El intendente Ghi habrá conseguido esos acuerdos para tener la mayoría. Los demás bloques podemos coincidir ideológicamente, ya que todos tenemos una clara línea antikirchnerista”, evaluó Mones Ruiz.

Con dichos corrimientos, si bien el peronismo no llega a tener mayoría en el Concejo Deliberante, el oficialismo resulta beneficiado con la división de la oposición, ya que el tablero político legislativo de Morón quedó con 10 concejales de Unión por la Patria; 4 de Juntos; 3 del bloque PRO-La Fuerza del Cambio (bullrichismo); 2 de la UCR; 2 de Juntos por el Cambio; 2 de LLA- Partido Democrático y 1 de La Libertad Avanza.

En otras palabras, frente a los 10 concejales peronistas, toda la oposición llega a 12 miembros, sin contar a los concejales disidentes Colonna y Cáceres, por lo que Mones Ruiz auguró que todos los sectores deben trabajar juntos pese a sus diferencias en la mirada política nacional.

“Nuestro bloque tiene una clara necesidad de no traicionar a los votantes, si hay caminos distintos es porque tenemos ideas distintas. Vamos a ser opositores y no vamos a claudicar en la idea de controlar el Concejo Deliberante, en donde el intendente no debería tener mayoría. Si tiene mayoría es porque alguien se la concede”, fustigó el titular de Juntos.

Por último, Mones Ruiz aseguró que no votarán ninguna medida en favor de la gestión de Ghi, como el “impuestazo”, y profesó una unión entre los 12 concejales en cuanto a las votaciones. “Si hay que ponerle un freno al intendente, vamos a estar de acuerdo. Si es brindarle cheques en blanco al oficialismo, no vamos a estar de acuerdo”, sentenció.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba