Daletto: “Kicillof nos lleva derechito a la cuasimoneda antes de fin de año”
El senador del monzoismo Marcelo Daletto también criticó el discurso del gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa.
A la par de las críticas opositoras al discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ante la Asamblea Legislativa, por centralizar su mensaje en la disputa política con el presidente de la Nación, Javier Milei, el senador del monzoismo Marcelo Daletto le apuntó al mandatario por “el festival de gastos” en medio de la crisis económica.
“Una lástima que el Gobernador no haya venido y que haya venido un analista de la política nacional”, ironizó Daletto y agregó: “La verdad que viendo la situación económica de la provincia, donde todos sabemos que vamos a tener un año muy difícil, Kicillof sigue con el festival de gasto y nos está llevando derecho a la cuasimoneda”.
“Si lo comparamos con el de Milei, rescato que no tuvo ese nivel de agresividad, pero no podemos poner la vara tan baja. Kicillof tiene la responsabilidad de ordenar la provincia, una provincia que está muy desordenada y que si no lo hace nos va a llevar derechito, derechito, a la cuasimoneda antes de fin de año”, reiteró el senador en diálogo con Diputados Bonaerenses.
Las críticas, también llegaron desde la presidencia de la bancada del PRO del Senado bonaerense. “Quedó claro que utilizó la Asamblea Legislativa como un ring electoral donde él quiso plantarse y donde hizo un discurso que puede haber estado bueno para una unidad básica o para hablarle a sus militantes. Poco le habló a los bonaerenses, poco explicó sobre proyectos. No se hizo cargo que en los últimos 20 años, 16 fueron gobernados por el kirchnerismo, ni tampoco de los niveles de pobreza e inflación que dejó el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner“, fustigó el legislador oriundo de Mar del Plata.
Además, Rabinovich apuntó contra Kicillof por su decisión de no querer formar parte del Pacto de Mayo, una propuesta elevada por Milei el pasado viernes en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la cual busca encontrar puntos en comunes entre los gobernadores y la Casa Rosada luego de las tensiones suscitadas entre ambas partes debido al recorte en el envío de fondos: “Me parece que Kicillof no puede hablar en nombre de todos los bonaerenses“.