“Dame el celular porque te mato”: violento asalto a un chico de doce años en Virrey del Pino
Fue abordado por un delincuente a la salida de la escuela y atacado a pocos metros de su domicilio. Vecinos intervinieron y retuvieron al agresor, que quedó aprehendido.

A la salida de la escuela, un chico de doce años fue víctima de un violento asalto en la localidad de Virrey del Pino, en el sur del partido de La Matanza. “Dame el celular porque te mato”, amenazó el asaltante en un hecho de inseguridad que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
En las imágenes se distingue cómo el adolescente caminaba con su mochila al hombro cuando fue sorprendido por el delincuente que se abalanzó sobre él en una esquina, a pocos metros de su domicilio, donde su familia tiene un kiosco y viven en la planta alta. Tras la amenaza, el joven intentó escapar pero fue alcanzado y agredido por el asaltante, que le arrebató el teléfono celular.
Los gritos del adolescente alertaron a vecinos de la cuadra que salieron a socorrerlo: un grupo contuvo al menor, mientras que otro alcanzó al atacante. Dieron con él en una casa del barrio en la que vivía su hermano y lo retuvieron hasta que llegaron agentes policiales y detuvieron al agresor.
El celular fue recuperado y devuelto a la madre de la víctima, Mailén, quien efectuó la denuncia minutos después en la comisaría local. “Mi nene está asustado. Lo primero que pensó fue en cambiarse de colegio. Pero no es la solución, porque sabemos que estas cosas pasan en cualquier momento del día”, expresó.
Asimismo, agradeció a los vecinos que socorrieron a su hijo. “De lo contrario, no sé cómo habría terminado. En medio del ataque, mi hijo solo pudo decir ‘No me hagas daño’. Hoy nos tocó en carne propia. Uno lo ve en los noticieros y se aflige, pero cuando te pasa es fuerte. Aparte, tan chiquitito y que tenga que sufrir esto”, lamentó la mujer.
En la causa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de La Matanza.