De qué se trata el proyecto del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional
La iniciativa fue presentada por el diputado nacional Máximo Kirchner y busca financiar, en provincias y municipios, las obras que contribuyan a mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales. Al respecto, la diputada Luciana Potenza valoró que es una forma de “demostrar que hay alternativas”.
La diputada nacional de raíces matanceras, Luciana Potenza, se manifestó en favor del proyecto de ley presentado por Máximo Kirchner que busca impulsar la creación de un Fondo Federal para el Desarrollo Nacional con el objetivo de financiar, en provincias y municipios, las obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales. “Máximo demuestra que hay alternativas y que se puede ser fuerte con los poderosos y no con los débiles”, lanzó.
En ese sentido, Potenza cuestionó que “desde el Gobierno nacional se plantea que hay un solo camino, que es el del ajuste y el achicamiento brutal del Estado” y criticó que “se tomó una serie de medidas en los primeros días de gobierno que fueron abiertamente contra los trabajadores y las provincias, ya afectadas por la devaluación del 120 por ciento”.
En ese marco, añadió que “además de pulverizar el salario con la brutal devaluacion, también buscan restablecer un impuesto sobre los trabajadores mientras proponen quitárselos a las grandes empresas”.
“Esta iniciativa podría significar, por ejemplo, multiplicar por diez el presupuesto de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de La Matanza respecto del de este año, que puede ser invertido en la mejora de las condiciones de vida de cientos de vecinos de mi distrito”, destacó la legisladora.
Por último, resaltó que, en caso de aprobarse, el proyecto “permitirá a las provincias y a los municipios mejorar sus ingresos en un contexto de muchísimas dificultades como hace décadas no se veía, y por otro lado, se evitará que el ajuste caiga una vez más sobre los trabajadores”.