Del Oeste a la Copa América: la joven que se volvió viral mostrando el lado “B” del campeonato
Agustina Colobraro tiene 29 años y es oriunda de Merlo. Actualmente vive en Estados Unidos y es fanática de Lionel Messi. Sus videos se viralizaron porque mostró "el lado B" de la Copa América.
Agustina Colobraro tiene 29 años y es oriunda del partido de Merlo. Se recibió de comunicadora social, no consiguió trabajo relacionado a su carrera y decidió ir a estudiar a Estados Unidos. A partir de ese momento, según sus palabras, “pasaron cosas”.
En los últimos días, sus videos en Instagram se viralizaron porque cubre la Copa América mostrando el lado “B” del periodismo y lo difícil que puede llegar a ser conseguir una interacción con el plantel nacional; aunque ella decidió tomarse todas las situaciones con humor.
“Yo quería que ganemos el Mundial para que Messi no se retire y cuando me enteré que venía para Inter Miami, que lo tengo cerca, fue el mejor día de mi vida y también porque sabíamos que iba a estar en la Copa América”, comentó Agustina en comunicación con El1.
El inicio de la aventura y Messi
La periodista e instagramer comentó que la oportunidad de realizar la cobertura de la Copa América surgió porque ya había hecho algunas otras cosas antes: “Me pareció una buena idea tirarme el lance de acreditarme y se dio”, expresó. En ese sentido, indicó que realizar este tipo de coberturas “es una experiencia increíble», y aclaró: «Yo quería quería ver a Messi”.
En lo que respecta al contenido que sube a las redes sociales, relató: “Me gusta contar chistes y hacer que los demás se rían. Se me ocurrió pensar en un humor tipo CQC con la musiquita triste”. Agustina señaló: «Hacemos lo que podemos con lo que tenemos, y yo tengo videos de todos los jugadores ignorándome, no sabiendo ni dónde tengo que estar parada y quedándome en blanco cuando se me ponía uno enfrente”.
En ese sentido, comentó risueña que se le ocurrió mostrar lo que le pasaba en la “zona mixta” porque le pareció gracioso y “entre tanta seriedad me parece que está bueno también sacar un par de risas”. Asimismo, aseguró que es mejor que la experiencia sea distendida y divertida: “No puse el foco en hablar con alguno de ellos porque eso es lo esperado, que Messi se pare a hablar conmigo, pero la realidad es que no tiene ni la menor idea de quién soy y me va a ignorar”, explicó.
Y agregó: “Podés planear todo y poner mil preguntas para hacerle a los jugadores y estar perfectamente ubicada, pero siempre pasan cosas. A mi me salió lo que siempre me gustó hacer, que es divertir”.
Diferencias entre los y las periodistas
En lo referente a si hay diferencias entre los y las periodistas, indicó: “Para Conmebol somos todos iguales. Creo que en Argentina la mayoría de la población se quedó en 1810, pensando que el fútbol es para los varones y que yo tendría que estar en la cocina”, disparó. En ese sentido, destacó: “Lo que yo quiero es tratar de cruzar una palabra con Messi o con cualquiera de la Selección pero más con él porque mi relación con el fútbol empieza con Messi”.
Respecto de la exposición y los haters en las redes sociales, comentó: “Yo tengo dos referentes en mi vida: Messi y Taylor Swift. Ella siempre dice ‘Haters gonna hate’ o sea, hagas lo que hagas los van a estar ahí molestando y no lo podes cambiar. Yo les contesto porque me encanta que se enojen, que sigan contestando porque le da más al engagement del video e Instagram se vuelve loco. Son una parte de la vida que no se pueden evitar”.