Policiales

Detienen a once prófugos cuando fueron a votar: dos eran matanceros

La Policía Bonaerense, la Policía de la Ciudad y la Policía Federal desplegaron sendos operativos de vigilancia y lograron capturar a once fugitivos de la Justicia este domingo. Los buscaban por diversos delitos.

Ya es un modus operandi clásico. Cada elección es una oportunidad para dar con personas buscadas por la Justicia. Por eso, las fuerzas de seguridad suelen controlar las escuelas en las que deberían votar los imputados o condenados prófugos, esperando que aparezcan bajo la falsa creencia de que pasarán desapercibidos. Y este domingo, en el marco de los comicios legislativos, la estrategia volvió a dar resultado.

Un total, fueron once los fugitivos de la Justicia detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense, la Policía de la Ciudad y la Policía Federal. Los delitos por los que estaban siendo buscados abarcan abusos sexuales, estafas, violencia de género e incluso hurto, según informaron fuentes policiales. Dos detenciones ocurrieron en La Matanza.

Cayeron en Virrey del Pino y La Tablada

Entre los casos, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza llevó adelante operativos de vigilancia que permitieron capturar a dos prófugos imputados por abuso sexual, en causas tramitadas por la UFI N.º 1 de Violencia de Género del distrito.

El primero de ellos, de 35 años, estaba acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y tenía orden de detención vigente. Los agentes ya habían identificado la Escuela Primaria Nº 209, ubicada en Gamarra 8510, en Virrey del Pino, como el establecimiento donde debía presentarse a votar. Luego de que emitiera su sufragio, fue interceptado al salir del edificio y detenido sin resistencia. Quedó a disposición del Juzgado de Garantías N.º 6.

El segundo detenido, de 38 años, también estaba prófugo por abuso sexual gravemente ultrajante agravado. Cayó en la Escuela Primaria Nº 43, situada en San Pedro 502, en La Tablada. Tras una vigilancia encubierta, los efectivos lograron arrestarlo al concluir su votación. El acusado quedó a disposición de la Justicia.

Las autoridades destacaron que este tipo de operativos se realizan en cada acto electoral y permiten avanzar en la captura de prófugos, quienes en muchos casos se exponen confiados en la obligatoriedad del voto como excusa para desplazarse sin levantar sospechas.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba