Detuvieron a un grupo de personas acusadas de desalojar a un hombre para quedarse con su vivienda
Los operativos fueron realizados en los partidos de La Matanza y Merlo. La investigación reveló que, con la vivienda tomada, las personas detenidas habrían empezado a beneficiarse económicamente poniéndola en alquiler.

Efectivos policiales detuvieron a un grupo de personas, en los partidos de La Matanza y Merlo, acusadas de desalojar a un hombre bajo amenaza de arma de fuego, robarle pertenencias, quedarse con su vivienda y ponerla en alquiler.
Según consta en la causa, el hecho ocurrió el pasado 3 de junio cuando un hombre de 28 años denunció que un grupo de personas armadas irrumpió en su vivienda, le robó sus pertenencias y lo expulsó ilegalmente de la propiedad.
De acuerdo a la reconstrucción del suceso, con la vivienda tomada, los sospechosos habrían empezado a beneficiarse económicamente: habrían puesto en alquiler el domicilio. Luego de recabar todas las pruebas en el caso, la Justicia ordenó seis allanamientos simultáneos.
Durante los operativos, los uniformados incautaron 13 envoltorios de cocaína, 15 de marihuana, 73 envoltorios de nylon con cierre hermético, dos balanzas de precisión, siete celulares y 65.500 pesos en efectivo.
Las causas en su contra por los delitos de usurpación de inmueble, lesiones leves y amenazas quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5, a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, y el Juzgado de Garantías N°6 de Morón.