Detuvieron al presunto agresor del chofer de la línea 126 en el barrio Puerta de Hierro
La víctima, de 25 años, fue atacada el martes por la noche en las inmediaciones del barrio Villegas, de la localidad de Ciudad Evita, mientras realizaba su recorrido habitual. El agresor fue aprehendido por personal de la DDI La Matanza.


Personal de la DDI La Matanza, dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvo al presunto agresor del chofer de la línea 126 de colectivos en el barrio Puerta de Hierro. El hombre, de 28 años y acusado de apuñalar al colectivero, fue aprehendido este miércoles por la tarde.
Según informaron fuentes policiales a El1, durante el operativo se secuestró un arma blanca de características similares a la utilizada en el ataque. Además, se encontraron once mil pesos, un encendedor, una credencial del ANSES, una tarjeta SUBE y una bombilla de mate.
Interviene en la causa, caratulada como “Tentativa de robo y lesiones leves”, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 11 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la agente fiscal Andrea Palin.
La agresión al chofer de la línea 126
El violento hecho contra el chofer de la línea 126, de la empresa Cárdenas Sociedad Anónima (S.A.), ocurrió el pasado martes por la noche, cuando fue atacado por un grupo de falsos pasajeros que le propinaron varios puntazos con un arma blanca, con el objetivo de sustraerle sus pertenencias. Según la investigación, la víctima recibió agresiones en la cabeza, en la mano y en la pierna.
Con el correr de las horas, según indicaron, el colectivero quedó fuera de peligro pero en observación debido a la gravedad de las heridas. Tras la agresión, compañeros del chofer iniciaron un paro de servicio de la línea 126 y cortaron el tránsito sobre la Ruta Provincial N° 4, en sentido a la Rotonda de San Justo, para exigir más seguridad para los trabajadores.
“Nosotros venimos sufriendo hechos de inseguridad hace bastante tiempo”, expresó Ezequiel, delegado de la línea 126, en comunicación con El1. “Tenemos todas las denuncias realizadas, pero esto no para. Yo me pregunto: ¿tendrán que matar a un chofer para que esto se resuelva?”, manifestó.
En este contexto, alertó sobre la inseguridad que atraviesan los trabajadores del transporte público a diario. “Estamos cansados de salir y no saber si vamos a volver. No podemos diferenciar entre el pasajero que trabaja del que sube al colectivo para robarte. No podemos parar a la gente, entonces no sabemos qué hacer. Estamos atados de pies y manos”, lamentó.
Trabajadores de otras líneas de colectivos de La Matanza se sumaron al reclamo por más seguridad a bordo de las unidades. “Es un hecho que nos afecta a todos. Se habló de cámaras y de cabinas, pero hasta ahora no pasa nada. A veces hay operativos que se extienden por algunos días y después no pasa nada. Son insuficientes”, aseguró el delegado.