Diego Solís: “Nieva me hizo saber de su interés para contar conmigo y no lo dudé”
El defensor, flamante incorporación del Verde, contó que el entrenador lo llamó para sumarse al plantel y que la respuesta fue casi inmediata.
Prensa Laferrere
Uno de los dos refuerzos de Deportivo Laferrere, el defensor central Diego Solís, conversó con Equipo completo, por Radio Universidad, sobre su llegada al conjunto que dirige Pablo Nieva, DT que lo dirigió en la Reserva de Tigre.
“Compartimos este año, y cuando llegó a Lafe, me hizo saber de su interés para contar conmigo y no lo dudé”, contó “Pitbull”, quien enumeró a “Cuti” Romero y Lisandro Martínez como referentes internacionales y a Agustín García Basso y Jhohan Romaña en el ámbito local.
“Mi posición es central, puedo jugar de dos o de seis, pero también lo puedo hacer como lateral derecho o mediocampista en el medio, dependiendo del sistema”, indicó sobre sus características.
Y agregó: “Soy de jugar por abajo, romper líneas con los pases, buscar de jugar siempre para adelante y a los compañeros desde el fondo. Hoy en día, la mayoría de los centrales tenemos esas características, pero también hay que tener en claro que nuestra principal función es marcar, ganar los duelos, y si se puede, jugar”.
Listo para el desafío
Diego Solís realizó las divisiones de inferiores en Argentino de Merlo, debutó en Primera a fines de 2022 (ingresó unos minutos ante Laferrere, en el partido de vuelta de la semifinal por el Reducido) y cuando la Academia logró el ascenso a la Primera B, pasó al Matador de Victoria.
“Si bien no pude jugar en categoría, la conozco. Me gusta mucho mirar fútbol y veo que se mezclan jugadores jóvenes con los de experiencia en el ascenso, y de los que han jugado en la Primera también. Es una divisional con mucho juego, muy intensa a la hora de marcar y tenemos que estar a la altura”, sostuvo “Toro”, otro de sus apodos.
Por último, cuando lo consultaron sobre la forma de trabajo del entrenador, Solís describió: “Le gusta que intentemos jugar por abajo, sin importar la cancha y el rival, que seamos intensos, que salgamos a ganar en cualquier cancha y, cuando hay que meter, se mete, y a la hora de jugar, se juega de la mejor manera posible. Él lo vive con mucha pasión, le gusta estar encima de los jugadores y los entrenamientos son muy intensos”.