Politica

Diputados de Milei contra Kicillof: “No adhiere al RIGI porque solo busca ser candidato”

Diputados bonaerenses de La Libertad Avanza manifestaron que la Provincia perderá inversiones si Kicillof no adhiere al RIGI.

Diputados bonaerenses del bloque libertario que responde al presidente de la Nación, Javier Milei, volvieron a cuestionar al gobernador Axel Kicillof por no adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) sancionado en la Ley Bases, y afirmaron que la negativa privará a la provincia de recibir iniciativas tales como la planta de GNL en Bahía Blanca.

En ese sentido, el diputado de La Libertad AvanzaAlejandro Carrancio, sostuvo que Kicillof “nunca va a firmar un RIGI ni cualquier cosa que atraiga inversiones y trabajo”, tras lo cual indicó que el mandatario “prioriza los cargos políticos y su candidatura sobre los proyectos para los bonaerenses”.

“Hay cosas que no van a cambiar. Hace ocho años que Kicillof gobierna la provincia de Buenos Aires, buscando solo estabilidad en su cargo y no mejoras para los bonaerenses. Nosotros estamos trabajando para que en el 2027 esto cambie”, enfatizó Carrancio.

 

En medio de la disputa interprovincial con Río Negro para definir la localidad donde se instalará la planta de GNL llevada a cabo por las empresas YPF y Petronas, el mandatario bonaerense anunció que no adherirá al RIGI y, por el contrario enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas.

“No necesitamos la creación de un RIGI paralelo. Te pido por favor dejá de inventar propuestas y ponete los pantalones para gobernar la provincia. ¡Solo tenés que adherir al que ya existe y avanzar!”, criticó Carrancio, tras el anuncio de Gobernación.

Por su parte, el diputado bonaerense de La Libertad AvanzaAgustín Romo, sostuvo que en la provincia “se necesita generar trabajo de manera urgente”. “Sin embargo, el gobernador se niega a adherir al RIGI que aprobó el Congreso Nacional y peligran inversiones que generarían miles de puestos de trabajo”, añadió, en referencia a la planta de GNL.

Como viene informando este medio, la planta de GNL sería la mayor obra de infraestructura del país, con una inversión de unos USD 40 mil millones y una proyección de exportaciones de energía de USD 30 mil millones al año. Además, crearía más de 16 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

 

En esa línea, Romo sostuvo que la no adhesión al RIGI por parte de Kicillof es únicamente “por cuestiones ideológicas”. “En la provincia de Buenos Aires, seis de cada diez chicos son pobres; el Gobernador condena a la pobreza a millones de argentinos”, añadió.

Por su parte, el titular del bloque libertario en la Cámara baja bonaerenseNahuel Sotelo, enfatizó que los legisladores de la bancada presentaron un proyecto para que el gobierno bonaerense adhiera el RIGI. “Lamentablemente ha dicho que no. Debe dejar de jugar a ser candidato y ponerse a gestionar”, cuestionó.

El proyecto de La Libertad avanza para que Kicillof adhiera al RIGI

En paralelo con otros proyectos presentado por las bancas opositoras, la iniciativa que lleva las firmas de los legisladores de los bloques de La Libertad Avanza y el PRO Libertad declara la “imperiosa necesidad” de que Kicillof adhiera al RIGI para, de esta manera, favorecer la instalación de la planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca.

En este sentido, desde La Libertad Avanza argumentaron que, tras la sanción del RIGI en el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso, “la negativa y/o demora  en la adhesión generará la perdida inevitable de inversiones en el rubro de hidrocarburos”.

“En medio del peor contexto socioeconómico de la historia de la provincia de Buenos Aires, generar trabajo es fundamental para bajar la pobreza. Es imperiosa la necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial adhiera al RIGI”, puntualizaron desde el bloque de La Libertad Avanza.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba