Politica

Distintos sectores del arco político de La Matanza se pronuncian por el 8M

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Plaza del Congreso se convirtió en el epicentro de las manifestaciones. Las mujeres matanceras marcaron su presencia. 

Distintos sectores del arco político de La Matanza se pronuncian por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la Plaza del Congreso, que se convirtió en el epicentro de las concentraciones. Y las matanceras marcaron su presencia. 

Brenda Vargas Matyi, diputada nacional peronista por la provincia de Buenos Aires, expresó: “Los feminismos están sumamente preocupados”. En este sentido, se refirió a las consecuencias sociales de las políticas económicas implementadas desde el Gobierno nacional.

Además, puntualizó en la “falta de acompañamiento del Estado a las mujeres en situaciones de violencia y a las diversidades que también atraviesan situaciones de violencia”. Por último, reflexionó: “Nunca tuvimos miedo y no lo  vamos a tener ahora. Es momento de organizarnos, de conocernos, escucharnos, abrazarnos y de juntar las fuerzas para salir adelante”.

Más voces se pronuncian por el 8M

La diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Romina Del Plá, marcó: “Estamos acá poniendo en el centro de la escena nuestros reclamos”. “Las mujeres somos las que más padecemos la precarización, la desocupación y el hambre”, añadió. “Les advertimos: no sigan provocando a la marea verde porque vamos a salir de a millones”, enfatizó.

“Somos miles en la calle”

Hoy somos miles en las calles porque no es un 8 de marzo más”, indicó la concejal del FIT-U en La Matanza, Natalia Hernández. A su vez, la edil indicó que la concentración fue masiva debido a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional. “Se propone avanzar contra todos los derechos que hemos conquistado con nuestra lucha”, planteó.

“Somos millones. Tenemos la fuerza. Para unir esa fuerza, desde Pan y Rosas, exigimos que las centrales sindicales convoquen a un paro nacional para garantizar la mayor movilización”, esgrimió Hernández.

«Quitar derechos»

Por su parte, la concejal Micaela Durigan, de Unión por la Patria (UP), sostuvo que esta edición es particular: “Tenemos un Gobierno nacional que con lo de la motosierra quiere quitar derechos”.

“Desde mi lugar como concejal y sindicalista, reivindico la historia y el rol de la mujer porque creo que nos han quitado a nuestras heroínas, mujeres luchadoras que hicieron historia”, ahondó. Y marcó a modo de conclusión: “Debemos encontrarlas como motivadoras para poder vernos e imitar ese ejemplo”.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba