De que se trata

DNU y ley ómnibus: la respuesta del Colectivo de Autores de La Matanza

En su reunión plenaria, el grupo autogestivo e independiente elaboró una declaración que fue firmada por diversos autores e instituciones culturales locales.

En el marco del envío al Congreso del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y del proyecto de Ley de “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” (mencionado popularmente como “ley ómnibus”), que abarcan cambios en materia comercial, impositiva, productiva, social, de seguridad, educativa y política, el Colectivo de Autores de La Matanza, en su reunión plenaria, elaboró una declaración que fue firmada por numerosos autores e instituciones culturales locales.

El texto comienza de la siguiente manera: “El Colectivo de Autores de La Matanza, espacio cultural autogestivo e independiente, dice no al autoritarismo e inconstitucionalidad del DNU y a la ley ómnibus que pretende imponer el actual poder ejecutivo nacional. Este Colectivo pide al Honorable Congreso de la Nación Argentina que rechace el DNU y la mencionada ley que eliminan derechos adquiridos a lo largo de décadas de debate democrático”.

A continuación, el conjunto se manifiesta a favor de «la República con el funcionamiento pleno de los tres poderes, la libertad de expresión y la libertad de reunión, que el Estado invierta en Cultura y Arte, leyes que promuevan y defiendan la producción literaria independiente, la educación pública, gratuita y obligatoria en todos los niveles, la educación superior pública y gratuita, la inversión en ciencia y tecnología, la continuidad del Instituto Nacional del Teatro y del Fondo Nacional de las Artes».

«La continuidad del financiamiento para las bibliotecas populares, que el INCAA y el INAMU promuevan exclusivamente el cine y la música nacional, la continuidad de Canal 7, Radio Nacional, Paka Paka, Télam y otros medios públicos, las leyes que protegen las salas teatrales y la actividad de actores y teatristas, la continuidad de leyes que no atentan contra los derechos ya adquiridos», sostiene el comunicado.

Por último, se encuentran las firmas de autores, actores, artistas visuales, editores, músicos, narradores orales, teatristas, promotores, espacios e instituciones culturales adherentes.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba