Dolor en el Poder Judicial de La Matanza: falleció la fiscal Analía Córdoba
La agente fiscal de delitos contra la integridad sexual, de 48 años, murió tras enfrentar una larga enfermedad; fue recordada por sus colegas como una “excelente profesional de una gran calidad humana”.
Analía Córdoba se desempeñaba como agente fiscal en la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de delitos contra la integridad sexual en el Departamento Judicial de La Matanza. En la mañana de este viernes, el Distrito lamentó su pérdida: a los 48 años, y con 25 cumplidos en el Poder Judicial, falleció a causa de una larga enfermedad.
Seres queridos, allegados, colegas, empleados y quienes la conocieron a lo largo de su vida personal y profesional lamentaron su pérdida. “Con Analía somos amigas desde hace 17 años. Empezó como todos en la UFI N° 3 con el fiscal Sergio Antín. Pasó por todos los cargos; fue auxiliar, letrada y secretaria”, compartió la Dra. Celia Cejas, colega y amiga de la vida de la Dra. Córdoba, a El1.
“Más allá del tema laboral, forjamos una hermosa amistad. En el Poder Judicial trabaja mucha gente y uno puede tener compañeros que aprecia. Pero están los amigos, a los que no solo se aprecia, sino que, además, se los quiere”, remarcó Cejas, en una semblanza de la persona de la fiscal.
En sus últimos días, contó su amiga, todos sus empleados, desde el que se encarga de la mesa de entrada hasta su secretario, “estaban con un llanto incontenible”. “Esto es porque ella fue una excelente profesional de una gran calidad humana”, recordó.
Del mismo modo, señaló que la fiscal “amaba lo que hacía”, que “llevaba el laburo a casa” y que le dedicaba fines de semana completos, atendía el teléfono “a cualquier hora”. “Tenía la camiseta puesta y no se la sacó hasta el último momento”, destacó Cejas, sobre la lucha incansable de su colega.