Politica

Dulce Martínez, sobre la renuncia de Alfonsín a la UCR: “Vergonzoso”

La dirigente matancera y convencional nacional del radicalismo dialogó con El1 y planteó que el exdiputado “le hizo un favor a la UCR”, aunque aseguró “coincidir respecto de una de las razones” que brindó al desafiliarse.

La dirigente matancera y convencional nacional del radicalismo Alejandra Dulce Martínez dialogó con El1 sobre la decisión que tomó Ricardo Alfonsín de desafiliarse de la Unión Cívica Radical (UCR) y conformar un nuevo espacio progresista bonaerense, al considerar que el partido centenario “se ha desplazado a posiciones de derecha”. Así, la referente local calificó su comportamiento como “vergonzoso”.

De este modo, Dulce Martínez sostuvo que Alfonsín “le hizo un grato favor a la UCR”. “Nunca fue un gran dirigente”, sentenció al tiempo que agregó: “Solamente es un portador de apellido”. “

Ya bastante vergüenza nos hizo pasar trabajando con el kirchnerismo”, redobló Dulce Martínez aunque aseguró “coincidir respecto de una de las razones que (Alfonsín) dio al renunciar al partido”.

“Coincido en el argumento de que el radicalismo se está derechizando, pero creo que son solo algunos dirigentes y no es de ahora, sino desde el gobierno de Mauricio Macri”, reflexionó. “Debemos volver a ser la causa de los desposeídos”, consideró para luego remarcar que “de todas formas, la pelea debe darse al interior del partido porque las ideologías no se negocian”.

Las razones de la desafiliación de Alfonsín

También te puede interesar…

Cabe mencionar que, en comunicación con este medio, Alfonsín indicó que su renuncia se debe a “dos razones”. La primera, es que “la UCR se ha desplazado a posiciones de derecha”. Respecto de la segunda razón, alegó: “Fue para evitar que muchos correligionarios tengan que hacer algo tan ingrato, por eso me desafilié yo”. “Los que dicen que hay que pelear por el partido, ¿de qué partido me hablan?”, cuestionó.

Fue en un acto en San Martín, que el exembajador argentino en España se mostró junto a los líderes de Libres del Sur (Silvia Saravia) y FORJA (Gustavo López). El espacio se denominó Unir. Allí, los dirigentes llamaron a unir al progresismo bonaerense para defender la gestión del gobernador Axel Kicillof y se expresaron en rechazo de las políticas “de ajuste y deshumanizantes” del Presidente Javier Milei.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba