Sociedad

El ENRE estrenó una nueva línea de atención telefónica

La nueva línea telefónica podrá ser usada por los usuarios para hacer todo tipo de reclamo vinculado al servicio eléctrico.

A través de este canal telefónico, el usuario podrá reclamar por falta de suministro; denunciar anomalías observadas en instalaciones de EDENOR y EDESUR en la vía pública y realizar consultas comerciales relativas al servicio que estas distribuidoras prestan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El sistema atiende las 24 horas del día los reclamos por falta de suministro y por anomalías eléctricas en la vía pública. Dicho esto, el usuario también puede reclamar ante el ENRE en:

  • Por Internet, completando los formularios correspondientes.
  • Personalmente, con turno previo, en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 9 a 17.
  • Por correo, escribiendo a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué hacer ante un corte de servicio y cuándo contactar al ENRE

Antes de realizar la denuncia se deben realizar las siguientes verificaciones:

1-. Si el problema es de origen interno. En este caso, el corte puede deberse a la conexión irregular de algún artefacto o a algún desperfecto en el tablero general, los fusibles o la llave termomagnética.

2-. Si se trata de un corte programado. Tené presente que EDENOR y EDESUR deben notificar –con al menos 48 horas de antelación– toda interrupción del servicio por alguna obra planificada.

Una vez descartadas estas dos situaciones, contactar a la distribuidora para reclamar la restitución del suministro y solicitar un número de reclamo. Si la interrupción padecida se extiende 15 horas seguidas o más, o si se registran cuatro o más cortes en un mismo mes calendario, la empresa debe efectuar un reintegro en tu factura por la energía no suministrada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba