Politica

El escandaloso prontuario del senador encargado de apretar o arreglar con el radicalismo por el caso $LIBRA

En un hecho inédito, Ezequiel Atauche irrumpió en la reunión interna de la UCR que finalmente bloqueó la comisión para investigar la criptoestafa de Milei. El historial violento y las graves denuncias contra el jefe de los senadores de La Libertad Avanza.

Redacción Canal Abierto | La Libertad Avanza, el PRO, Provincias Unidas y seis senadores que responden a los gobernadores radicales votaron en contra de que la Casa Rosada brinde explicaciones sobre la criptoestafa $LIBRA.  

El resultado fue muy reñido (faltó sólo un voto para avanzar en la conformación de la comisión investigadora) y, como ya es habitual en la era Milei, la sesión quedó envuelt en un halo de sospechas. En particular, por los escandalosos cambios de opinión legislativos, como el del presidente de la bancada de la UCRA, Eduardo «Peteco» Vischi, quien hace menos de una semana había firmado la iniciativa pero finalmente votó en contra.

Entre idas, vueltas y panquequismos de último momento, un curioso hecho pasó bajo el radar de buena parte de la prensa: la irrupción del presidente del bloque libertario, Ezequiel Atuache, en la reunión a puertas cerradas que mantenían los radicales antes del inicio de la sesión.

“Es increíble. ¿Cómo van a dejar que venga el presidente de otro bloque a nuestra reunión? ¿Y cómo lo van a dejar venir para apretarnos?”, expresó un legislador incómodo con el apriete.  

Aunque inédita, esta violenta intromisión en la deliberación interna de otro partido no debería de extrañar dado el prontuario de Atauche.

Tras la aprobación de la Ley Ómnibus, el senador oficialista quedó en el centro de la polémica tras la difusión de videos en los que aparece en estado de ebriedad y orinado.

En dicho registro se escucha a una mujer que le pregunta: “¿estás normal? ¿a vos te parece que estás normal? A ver hablá”. El jujeño balbucea una excusa incomprensible y luego dice en voz baja: “para mi sí”. De inmediato, ella le espeta “¿No estás borracho? Mirá como tenés el pantalón».

Un año antes -en mayo de 2023-, cuando volvía manejando del boliche La Serrillana en un Mercedez Benz azul, Atauche protagonizó un hecho similar: interceptado por la policía local, dio 1,5 en el control de alcoholemia y al intentar escapar, golpeó a los agentes de tránsito. Por entonces era tan sólo un millonario local, pero aún no representante en el Congreso: resultó demorado por atentado y resistencia a la autoridad.

A poco de asumir y a contra mano del discurso anti casta enarbolado por La Libertad Avanza, en febrero de 2024 logró ubicar a su hermano, Pedro, como asesor en la Cámara Alta con un sueldo que por entonces superaba el millón de pesos.

Sin embargo, estas polémicas resultan triviales si se las compara con la denuncia presentada por su ex pareja sobre una supuesta contratación de sicarios para atentar contra de su vida.

A mediados de julio de 2024, los abogados que representan a la pareja actual de la ex esposa de Atauche presentaron la denuncia en la justicia federal en la que acusan al dirigente libertario de integrar una asociación ilícita que se dedica al armado de causas penales con prácticas descriptas como “mafiosas”.

Las maniobras por las que se imputa a Atauche incluyen, entre otras, “plantar” drogas y armas, y provocar un siniestro vial con la falsificación de test de alcoholemia. Además de amenazas y extorsiones.

Según consta en el expediente, un arrepentido (actualmente dentro del programa de protección de testigos) dijo haber sido contratado por Mario Alfredo Abraham (asesor y mano derecha del senador) para llevar adelante algunas de estas acciones delictivas, como la contratación de un sicario para asesinar a su ex pareja.

El testigo en cuestión habría aportado pruebas que demuestran las instrucciones para realizar el “trabajo”.

 

Fuente: https://canalabierto.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba