El Gobierno bonaerense informó que hubo un solo herido por pirotecnia en Año Nuevo
Desde el Ministerio de Salud informaron que hubo un solo herido por pirotecnia en las celebraciones de Año Nuevo de la provincia de Buenos Aires.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Nicolás Kreplak, informaron que debido a la campaña de concientización y controles en la venta de pirotecnia, hubo un solo herido en toda la región en las celebraciones de Año Nuevo.
En rigor, el único lesionado que se registró en la provincia de Buenos Aires por el uso de pirotecnia fue registrado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, capital bonaerense, ciudad en la que se habitúa festejar el Año Nuevo con la quema de muñecos con el uso de fuegos artificiales.
En este contexto, desde el municipio de La Plata se activó en la madrugada del lunes una serie de operativos para garantizar la seguridad durante la quema de muñecos de Año Nuevo, al tiempo que informaron que se desarrolló con absoluta tranquilidad.
Por su parte, en Navidad desde el Ministerio de Salud, informaron que hubo solo dos heridos por pirotecnia, uno de ellos en General Rodríguez y el otro en La Matanza, que fueron dados de alta al día siguiente ya que las heridas fueron leve.
Vale recordar que, la Legislatura bonaerense aprobó en las vísperas de los festejos de Navidad del 2022 la ley de pirotecnia cero junto con las de alcohol cero, la Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2023 del gobernador, Axel Kicillof, quien puso en vigencia el reglamento el pasado 10 de enero.
Asimismo, la ley de pirotecnia cero introduce una regulación para los actos oficiales al prohibir “la adquisición y uso por parte del sector público provincial, de todo artificio pirotécnico o de cohetería, sea de bajo o alto impacto sonoro, en los eventos y/o espectáculos que organice”.
En este contexto, varios Ejecutivos de los municipios de la provincia de Buenos Aires decidieron maximizar los controles de la venta de pirotecnia en la antesala de la Navidad. De hecho, en Florencio Varela, Junin y Campana se lograron secuestrar fuegos artificiales y se procedió a la clausura de diversos locales.