El Gobierno le corta el gas a las empresas y automovilistas para asegurar el suministro en hogares y comercios
Ante la llegada anticipada de una ola de frío, el Enargas declaró la pre-emergencia del sector energético. A qué industrias afectará la medida y qué pasará con las estaciones de GNC
Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días y con el objetivo de garantizar el suministro a hogares y comercios, el gobierno declaró la pre-emergencia del sector energético y adelantó que realizará cortes de gas natural a algunas industrias.
Los cortes afectarán a industrias de alta demanda de gas como la maderera, de cerámica y plásticos, además de a estaciones de servicio que comercializan GNC.
La decisión fue oficializada a través de una carta que lleva la firma del Carlos Alberto María Casares, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
«La prestadora de Distribución deberá informar bajo declaración jurada ante esta Autoridad el volumen correspondiente a la demanda prioritaria insatisfecha por zona de entrega», dice el texto citado por el medio Econojournal.
«Las Licenciatarias de Transporte deberán identificar, cuantificar y proceder al corte de los servicios interrumpibles que fuera estrictamente necesario de acuerdo a sus evaluaciones técnicas y operativas, atendiendo el criterio de eficacia de forma tal que el corte de los servicios de transporte interrumpible (TI) tenga un efecto inmediato en su linepack y, por ende, en las presiones de entrega de los city gates afectados», agrega.