El Gobierno reconoció el distanciamiento entre Milei y Villarruel
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció el distanciamiento entre el jefe de Estado, Javier Milei, y la vice, Victoria Villarruel.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció este martes el distanciamiento entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de que la funcionaria calificará a Francia de “país colonialista”.
Es que, tras el escándalo con la selección francesa, el Ejecutivo nacional desmarcó su posición de la de Villarruel, al mismo tiempo que la secretaría de la presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, viajó “de urgencia” a la embajada francesa a pedir disculpas. La desautorización a la vice generó ruidos internos y fue un parteaguas dentro de la fuerza.
En esa línea, el funcionario aseguró que los comentarios de Villarruel “no generó ninguna rispidez, solo fue un comentario que no representaba la decisión del Gobierno. Hizo más ruido que lo que fue, fue una pavada”. Sin embargo, el funcionario confirmó que el presidente Javier Milei y su vice “no hablaron en estos días”.
Lo cierto es que, el escándalo por los dichos de Villarruel solo dejó a cielo abierto una interna que se venía gestando desde hacía meses entre los Milei, con Karina y Santiago Caputo a la cabeza, y los villarruelistas.
El primer síntoma de la guerra silenciosa entre el jefe de Estado y la vice se dio cuando Villarruel se ausentó del tan anhelado Pacto de Mayo, que tuvo lugar en Tucuman, para reaparecer al día siguiente en el desfile militar. Y luego, la polémica que generó el tweet de la titular del Senado apoyando los dichos de la Selección Argentina.
“Yo siempre quise defender a la Selección Argentina y a los argentinos, las demás interpretaciones las paso por alto y no me ofendo”, se excuso Villarruel en Catamarca, esquivando la polémica por las reacciones del propio presidente de la Nación, Javier Milei, quien calificó los dichos de “poco feliz”.
Sin embargo, la determinación de Villarruel para evitar nuevos roces, no la llevó a eliminar el tweet a través del que tildó a Francia de “país colonialista”, sino que, por el contrario, lo dejó “fijado” en su cuenta personal de X, a pesar de que éste fue el mensaje desautorizado públicamente por el Ejecutivo. Una nueva forma de desafiar al “Jefe”.
No obstante, la interna libertaria tomó otro tenor, cuando en su programa “¿La ves?”, el periodista Jonatan Viale afirmó que una “fuente confiable” del Gobierno le confirmó que la vice ya no era parte del Gobierno, “sigue pero es una cuestión institucional, está todo roto”.
En ese contexto, en las últimas horas comenzó a viralizarse una imagen que muestra una posible ruptura en el gobierno libertario, ya que si uno entra al organigrama del Estado, Villarruel no aparece. Sí aparecen todos los demás funcionarios de alto cargo como Patricia Bullrich, Guillermo Francos, Sandra Pettovello, y hasta la propia Karina Milei. Sin embargo, la vice no está.
La interna Milei – Villarruel escaló entre los twitteros libertarios
La desautorización a la vicepresidenta fue un parteaguas dentro del Gobierno pero también en la militancia twittera, el primero en romper la organicidad virtual fue el usuario conocido como “Tano Giuliano“, quien en medio del conflicto por la selección, salió a bancar a la vice, lo que lo llevó a que la fuerza de choque del libertario le cayera encima.
Tras la encuesta, en donde el Tano Giuliani no respetó la línea de los Milei, de dejar desautorizada y sin apoyo a Villaruel, varios pares de twitter salieron a criticarlo. Incluso, el propio Santiago Caputo, desde su cuenta anónima, ahora suspendida, salió a despotricar contra el twittero.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar