Politica

El Gobierno valoró el apoyo del PRO y negó irregularidades en el expediente de Vázquez

Manuel Adorni, revalorizó el rol del PRO como aliado del oficialismo y abordó las denuncias contra Andrés Vázquez, titular de la DGI.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, revalorizó el rol del PRO como aliado del oficialismo expresó en referencia a los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo que si su partido no hubiera acompañado las decisiones de La Libertad Avanza el país estaría en una “crisis terminal”, y minimizó la investigación del periodista, Hugo Alconada Mon, sobre las propiedades del titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Andrés Vázquez.

De todos modos, Adorni aclaró que, a pesar de ese apoyo, el Gobierno de Javier Milei tenía claro “el norte” y aseguró que irían en esa línea “acompañe quien acompañe”. Además, el portavoz oficial destacó que “puntualmente el PRO” respaldó al oficialismo en “prácticamente todo” pero señaló que “es contrafáctico lo que dijo el expresidente”.

“No evaluamos escenarios que no se hayan dado. Me parece que es quitar mérito a todo lo que venimos haciendo con muchísimo esfuerzo desde el 10 de diciembre en términos del orden macroeconómico, de equilibrio fiscal, de auditorías y del reordenamiento del Estado”, detalló el vocero, al tiempo que afirmó que si el PRO acompañó para evitar “tierra arrasada”, “hicieron lo correcto”.

En otro tramo de la habitual conferencia de prensa en Casa RosadaManuel Adorni abordó las denuncias contra Andrés Vázquez, luego de que se diera a conocer una investigación hecha por el periodista, Hugo Alconada Mon, en la que queda expuesto que el responsable del órgano nacional que persigue a los evasores posee propiedades y cuentas en el exterior no declaradas.

Una de las pocas fotografías de Andrés Vazquez, titular de la DGI, hoy acusado de posesión de bienes no declarados en el exterior.
Una de las pocas fotografías de Andrés Vazquez, titular de la DGI, hoy acusado de posesión de bienes no declarados en el exterior.

Al respecto, Adorni minimizó las acusaciones al sostener que “es un tema del pasado” y que Vázquez fue sobreseído. “No hay nada que se tenga que explicar más allá de eso”, subrayó el vocero, y cuestionó al periodista por referirse a causas “muy antiguas”.

A su vez, el funcionario descartó que Vázquez sea apartado de su cargo y desestimó nuevas explicaciones: “No hay nada que nos resulte inconsistente”. En relación a los bancos involucrados, Adorni afirmó que “respondieron en todas las ocasiones que no existía ninguna cuenta propiedad de Vázquez”.

Adorni hizo referencia al gendarme detenido en Venezuela

Por otro lado, Adorni se refirió a la situación del gendarme argentino ,Nahuel Gallo, detenido en Venezuela por el Gobierno de Nicolás Maduro, y recomendó a los ciudadanos evitar viajar a ese país. “Es irracional que uno se vaya a meter en una dictadura que le ha hecho un daño horrible al pueblo venezolano”, sostuvo el representante del Gobierno nacional, y además añadió que “uno no debe acercarse a esas dictaduras”.

Tanto Bullrich, como Adorni se expresaron en torno al gendarme detenido en Venezuela por supuesto espionaje.
Tanto Bullrich, como Adorni se expresaron en torno al gendarme detenido en Venezuela por supuesto espionaje y negaron las acusaciones.

El caso tomó relevancia pública luego de que el canciller Gerardo Werthein calificara la detención de Gallo como un “secuestro ilícito” y denunciara que el suboficial de Gendarmería fue apresado de manera arbitraria tras cruzar legalmente la frontera para visitar a su familia en Venezuela. El actual ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el gendarme presentó su documentación en regla y que, posteriormente, fue detenido.

En el mismo sentido, la ministra de SeguridadPatricia Bullrich, acusó a la administración de Maduro de usar a Gallo como “rehén”. “Nos tomaron una persona que era un espía cuando era simplemente un ciudadano que visitaba a su familia”, denunció Bullrich, al tiempo que consideró la situación como “un acto casi de guerra”.

Asimismo, Bullrich también respondió a las acusaciones del dirigente chavista Diosdado Cabello, quien defendió la detención de Gallo. “Sos un lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado”, afirmó la ministra en sus redes sociales y advirtió que Venezuela deberá “atenerse a las consecuencias”.

Al ser consultado sobre esta polémica advertencia de la ministra, Adorni explicó que las consecuencias serán de carácter diplomático y que la situación está siendo manejada por Cancillería. “Hay una vida en juego. Cuando Cancillería entienda que hay que comunicar algo más, lo haremos”, concluyó.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba