El intendente De Jesús se puso a disposición de la familia de Tomás Tello y le ofreció asesoría legal
El intendente de La Costa, Juan De Jesús, puso a disposición el equipo jurídico del municipio para esclarecer el crimen de Tomás Tello.
Tras la conmoción que provocó el brutal crimen de Tomás Tello, el adolescente de 18 años asesinado por una herida punzocortante en la mañana del 1° de enero en la ciudad de Santa Teresita, el intendente de La Costa, Juan De Jesús, se reunió con la mamá de la víctima y puso a disposición el acompañamiento jurídico del municipio para “garantizar el esclarecimiento de los hechos”.
En ese sentido, De Jesús manifestó que en las primeras horas de este martes estuvo reunido con Samanta, la mamá de Tomás Tello. “En primer lugar para transmitirle mis condolencias por este horrible hecho que enluta a todos los costeros”, puntualizó.
“Además, el municipio acompaña a la familia desde el primer momento, tanto desde la Secretaría de Desarrollo Social, como de Salud y Salud Mental, para brindarles las herramientas necesarias en este momento tan doloroso”, indicó el Intendente de La Costa.
Según confirmó la autopsia, Tomás Tello falleció por una herida punzocortante en el pecho que dañó su corazón, tras ser previamente golpeado por una patota de, al menos, ocho integrantes durante los festejos de Fin de Año en la costanera de Santa Teresita.
En el marco del encuentro con la familia del joven de 18 años, De Jesús confirmó que dispuso el acompañamiento jurídico a través del abogado designado por la municipalidad, Alejandro Marino Cid, quién “ya se encuentra en comunicación con la familia, para garantizar el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de justicia por Tomás Tello”.
“En el mismo sentido, el Estado Municipal, se hará cargo de los trámites referentes a sepelio, traslado y cualquier contingencia que surgiera”, remarcó el jefe comunal de La Costa en referencia al crimen de Tomás Tello.
Por su parte, el papá de Tomás Tello expresó su deseo de que se haga justicia por su hijo. “Necesitamos que las autoridades judiciales hagan algo, porque sino lo voy a hacer yo. Todavía no logro caer en lo que pasó, nueve cobardes me sacaron a mi hijo”, remarcó Daniel en declaraciones radiales.
En tanto, desde la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Partido de La Costa, informaron que a las 6:50 horas del 1° de enero recibieron un llamado al 911 por parte de vecinos que denunciaron una pelea en la intersección que une las calles 44 y 1 de Santa Teresita.
Según expresaron las autoridades de La Costa, luego del llamado los agentes de la Comisaría 1ª de Santa Teresita acudieron rápidamente al lugar, y cuando llegaron se encontraron con Tomás Tello con una herida punzo cortante en la zona del tórax.
En ese momento, se registró a través de las cámaras de seguridad del Partido de La Costa que un grupo de jóvenes masculinos que se dirigían hacia la playa, y que fueron inmediatamente detenidos por la Policía de la comisaría de Santa Teresita tras una persecución de cuatro cuadras, eran los responsables del trágico homicidio.
Cerca de las 9 horas del lunes, la policía de Santa Teresita logró detectar nuevamente a través de las cámaras de seguridad a dos sospechosos más que salían de la zona de la playa donde habían sido detenidos los jóvenes anteriores. Hasta el momento, se registraron seis arrestados mayores de edad y dos menores.
Mientras tanto, el fiscal a cargo de la investigación por el crimen de Tomás Tello, Pablo Gamaleri, pospuso para el miércoles la declaración indagatoria de los ocho apresados, y pidió la detención de todos ellos al Juzgado de Garantías interviniente por el “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”.