De que se trata

El Mirasol quiere hacer historia y va por el batacazo ante Boca

Después de tanto esperarlo, llegó el día: Almirante enfrentará este miércoles al Xeneize por los 16avos de final de la Copa Argentina. Más de 10.000 hinchas aurinegros estarán en el Malvinas Argentinas de Mendoza para presenciar lo que será el primer choque oficial ante el club de la Ribera.

Nada ni nadie podrá arrebatarles la ilusión a los hinchas de Almirante Brown. El desafío es difícil, por supuesto. Pero la chance de hacer historia está ahí nomás, a 90 minutos de distancia. Eso es lo que está sintiendo el pueblo aurinegro en la previa del partido histórico que protagonizará en la noche de este miércoles, cuando enfrente a Boca Juniors, en Mendoza, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El duelo ante el Xeneize será el primero entre ambos equipos (anteriormente habían jugado dos amistosos) y para el Mirasol significará completar el tablero de choques ante los grandes del fútbol argentino, ya que en su historia registra partidos oficiales ante River Plate, San Lorenzo, Independiente y Racing.

Con la esperanza de meter un gran batacazo, el equipo de Daniel Bazán Vera viajó hasta Mendoza sabiendo que enfrente tendrá a uno de los equipos más poderosos del continente. Pero, también, con la certeza de que esta competencia es históricamente generosa en sorpresas.

Ante este escenario, el Indio mandará a la cancha un equipo que tendrá como premisa defender el cero en su arco y, luego, aprovechar al máximo las ocasiones que se les presente. El DT aún no lo confirmó de manera oficial, pero los once ante el Xeneize serían Ramiro Martínez; Enzo Cardozo, Gonzalo Errecalde, Facundo Miño y Leandro Quiroz; Natán Acosta, Bruno Cenci, Leandro Iglesias, Tomás Díaz y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera.

El encuentro, que será arbitrado por Pablo Echavarría, comenzará a las 21.10. Radio Universidad iniciará la previa desde las 20, en el espacio de Unialmirante.

Una marea aurinegra

Al igual que en la final por el ascenso ante Independiente Rivadavia, en Córdoba, y en el partido ante San Martín de Tucumán por los 32avos de final de la Copa Argentina, en Santa Fe, miles de hinchas viajarán desde La Matanza y zonas aledañas hasta Mendoza para acompañar al Mirasol en este histórico partido.

En total, entre micros (alrededor de unos cien), autos particulares, combis y vuelos en avión, se espera que más de 10.000 simpatizantes aurinegros se hagan escuchar en el Malvinas Argentinas mendocino.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba