Policiales

El oficial herido en Ramos Mejía fue operado con éxito pero atraviesa horas críticas

Así lo confirmaron fuentes policiales en comunicación con este medio. Se trata de uno de los policías que se resistió al robo de su rodado y protagonizó un tiroteo con los delincuentes en Berón de Astrada y Carabobo.

Los oficiales que fueron heridos por delincuentes en Ramos Mejía se encuentran estables, pero uno de ellos enfrenta horas críticas, confirmaron fuentes policiales en diálogo con este medio. El episodio tuvo lugar esta mañana en Ramos Mejía, cuando los oficiales se resistieron al robo de su vehículo en el cruce de las calles Berón de Astrada y Carabobo.

El grupo de delincuentes hirió a ambos agentes en la agresión. Según informaron a este medio, la policía se encuentra estable y no corre riesgo de vida. Por lo tanto, fue derivada al Hospital Médico Policial Churruca, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí, “se recupera de sus lesiones”.

Por otra parte, el oficial debió ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas en el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita. Los médicos indicaron a las fuentes que el diagnóstico era “esperanzador” pero que se enfrenta a 48 horas críticas. Deberá realizar reposo absoluto y contar con la asistencia de un respirador.

“Después de una operación tan compleja, los profesionales de la salud desaconsejaron que trasladen al oficial al hospital de la CABA. Si bien son horas críticas, la cirujana dio muchas expectativas”, señalaron fuentes policiales a este medio. Por otra parte, indicaron que los sospechosos del hecho están identificados y que se encuentran realizando tareas para dar con su paradero.

Los detalles del episodio 

Para más información…

El cruento hecho ocurrió en horas de la noche, cuando las víctimas se movilizaban en una camioneta Kangoo. Los policías recibieron disparos en el tórax y la pierna. Durante el suceso, también fue alcanzado con un proyectil uno de los criminales, quien murió momentos después del episodio.

De acuerdo a lo relevado en el vecindario por los investigadores, los delincuentes se movilizaban en un automóvil Ford Focus. Al momento, se desconoce el paradero de los criminales que se dieron a la fuga.

En diálogo con los medios, un vecino de la zona contó que los asaltantes descubrieron que sus víctimas eran efectivos de la fuerza y entonces comenzaron a disparar. “Hay vecinos que hicieron que sus hijos se tiraran cuerpo a tierra por la cantidad de disparos”, precisó.

En la causa interviene el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios de La Matanza. El representante del Ministerio Público Fiscal no adoptó ningún temperamento contra los policías porque consideró que actuaron en legítima defensa.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba