El peronismo de La Matanza busca “recomponer el tejido social”
Ante la falta de liderazgos, las tropas del PJ local remarcaron la necesidad de “mirar el territorio” y “enfrentar la difícil etapa social, económica y política”. También resolvieron reactivar la recolección de datos para contribuir en la elaboración del recurso de amparo que presentará el Distrito para congelar los montos de las tarifas de los servicios esenciales.
Con el objetivo de empezar a delimitar el futuro del espacio, la dirigencia peronista de La Matanza volvió a reunirse. Ante la falta de liderazgos, la tropa matancera busca “recomponer el tejido social”. Según consideran, “es la base de la construcción de una comunidad organizada que genera trabajo, reconoce la dignidad humana y fortalece la justicia social que garantiza la felicidad del pueblo”.
Lo cierto es que en los últimos encuentros con la titular del Partido Justicialista local, Verónica Magario, y el jefe comunal, Fernando Espinoza, las definiciones fueron claras. El intendente le solicitó expresamente a la militancia “salir con el bastón de mariscal y dar las batallas necesarias”. De este modo, el peronismo matancero resolvió llevar a cabo múltiples “jornadas de reorganización política”.
En ese sentido, los responsables de cada subcomando del PJ del Distrito mantuvieron un encuentro y debatieron sobre la coyuntura política. A su vez, informaron que las reuniones se repetirán cada 15 días y plantearon la necesidad de motorizar una “recolección de datos de las y los vecinos para la presentación del amparo en contra de los tarifazos de Javier Milei”.
Para frenar los aumentos
Fue durante una actividad de la Multisectorial de La Matanza que las fuerzas vivas del territorio y el intendente reflexionaron en torno a distintos puntos de la realidad política, económica y social actual. Allí, propusieron elaborar y elevar a la Justicia un recurso de amparo que congele los montos de las tarifas por un determinado lapso de tiempo.
Asimismo, desde el PJ sostuvieron que “hay que mirar el propio territorio». «Hay que apoyar e intervenir en las nuevas realidades barriales que vayan surgiendo”, ampliaron. “También hay que acompañar a las instituciones en este difícil proceso de ajuste, recesión y destrucción del aparato productivo”, lanzaron. Además, destacaron que las jornadas de reorganización “son necesarias para poder enfrentar la dificil etapa social, económica y política”.
“Para el peronismo de La Matanza, con la conducción de Fernando Espinoza y nuestra presidenta del PJ, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario, la Patria no se vende y la dignidad no se negocia”, remarcaron.