El PRO cumple con el recambio de autoridades en la Legislatura bonaerense
El bloque del PRO se prepara para cambiar sus autoridades en la Cámara de Diputados y en el Senado bonaerense. Los nombres que liderarían al macrismo.
A la espera del debate por el Presupuesto y la Ley Impositiva, el PRO se prepara para encarar su cambio de autoridades en la Cámara de Diputados bonaerense y en el Senado con el que buscará “modernizar” el bloque y dar vuelta la página de una etapa cargada de fugas de varios legisladores a La Libertad Avanza.
Según pudo saber este medio, antes de que termine el año el bloque amarillo oficializará que el diputado santillista Agustín Forcheri dejará de liderar el espacio y le cederá su lugar al zarateño Matías Rancini, que está referenciado con el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
De esta forma, Ranzini ocupará el rol que su padre político realiza en la Cámara de Diputados de la Nación, con la salvedad de que en la Legislatura bonaerense sigue latente la posibilidad de que La Libertad Avanza crezca a costa de arrebatarle poder al PRO.
Es que, durante su etapa como líder de los diputados del PRO, Forchieri tuvo que lidiar con la salida de 5 de sus alfiles que saltaron a la bancada libertaria. Eso, sumado a la llegada de los por entonces legisladores monobloquistas Guillermo Castello y Jazmín Carrizo, generó que el macrismo pierda la posibilidad de ser el principal bloque opositor. Ambos espacios quedaron con 13 integrantes.
Ahora, Ranzini deberá enfrentar la misma amenaza libertaria con la particularidad de que lo hará en pleno año electoral, período en el que también tendrá la misión de recibir a los nuevos miembros del PRO. Todo eso, mientras es golpeado por las críticas que cosechan los dos intendentes ritondistas por sus gestiones municipales, Marcelo Matzkin (Zárate) y Fernando Boubier (Arrecifes).
Senado bonaerense: Rabinovich le deja la conducción del PRO a Gribaudo
Tal como postula el acuerdo concretado apenas finalizadas las elecciones legislativas del 2021, para el próximo período legislativo el senador marplatense Alejandro Rabinovich le dejará la conducción del PRO a su par angelicista y actual vicepresidente 2° de la Cámara alta, Christian Gribaudo.
Como acordaron en su momento, Gribaudo se hizo cargo de la jefatura amarilla en la etapa 2021-2022 y Rabinovich ocupó esa cúpula tanto en 2022-2023 y 2023-2024. Ahora, la posta la tiene el excandidato presidencial de Boca Juniors que, a diferencia de Diputados, su banca cuenta con 9 miembros, mucho más que los 4 escaños del bloque oficial de La Libertad Avanza.
De esta manera, el PRO evitaría cualquier discusión interna en lo que respecta a sus autoridades y centraría su cabeza en fogonear el año electoral, en busca de coparle el Senado bonaerense al gobernador Axel Kicillof. Si bien el mandatario la tiene complicada en la Cámara alta ya que no cuenta con mayoría propia, la realidad es que este contexto se debe más a la presión de las cuatro bancadas opositoras que a la presencia de los 9 miembros del partido amarillo.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar