El rumbo de la economía: “Los ganadores son los grandes empresarios”, la alerta de DEUCO
En declaraciones a Radio Universidad, el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Bussetti, apuntó contra las “medidas insólitas” del Gobierno nacional y responsabilizó a “la inoperancia de la política”.
“Estamos padeciendo uno de los ajustes más graves de la historia de la República Argentina”. Así caracterizó Pedro Bussetti, presidente de la organización Defensa de Usuarios y Consumidores, a las regulaciones dispuestas por el Gobierno nacional que afectan, cada vez más fuerte, al bolsillo de los argentinos.
En Radio Universidad, el referente de DEUCO lamentó las “consecuencias que padecen millones de hogares argentinos” en diversos aspectos de la economía. Ya sea para comprar alimentos básicos, cargar combustible o conseguir los elementos necesarios para el inicio del ciclo lectivo, todo gasto es difícil de afrontar.
“Desde el inicio de mi memoria política en 1958, cuando comencé a votar, no tengo recuerdo de una situación tan dramática y trágica para tantos ciudadanos como la que estamos viviendo. Y, encima, se soporta la agresión y descalificación. Ahora asistimos el atropello más grande de los medios de comunicación”, destacó el presidente de la asociación sobre el reciente cierre de Télam.
¿Medidas drásticas o falta de represalias?
Sin embargo, a pesar de las drásticas medidas del Presidente Javier Milei, Bussetti señaló que también existen ineficiencias desde los grupos políticos de la oposición para actuar contra ellas. “Hay una inoperancia de la política para resolver, manifestarse con respecto a esto. El Congreso nacional debería haber rechazado el DNU que perjudica a millones de argentinos”, manifestó.
Y agregó: “No hay una expresión política que salga al frente defendiendo los intereses, saliendo a calificar y oponerse al Gobierno de la manera en la que se tiene que oponer. Este gobierno aplica medidas inéditas… Un ajuste salvaje que no paga la casta, la política ni los grandes empresarios. Esos son los ganadores, la casta a la cual el Gobierno no ataca”.