Politica

El senador Daletto criticó el paro nacional docente del próximo lunes: “Es incoherente”

A pocos días del paro nacional docente del próximo lunes 4 de marzo, el senador bonaerense Marcelo Daletto lo criticó en duros términos.

Luego de que los gremios docentes anunciaran un paro nacional para el próximo lunes debido a la falta de respuestas del Gobierno nacional sobre un aumento salarial, el senador bonaerense del bloque UCR+Cambio FederalMarcelo Daletto, salió a criticar la medida de fuerza.

“Los gremios docentes que anunciaron un paro el próximo lunes 4 de marzo contra las medidas del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), paradójicamente, en vez de perjudicar a quien tomó la medida, que fue el Gobierno nacional, perjudican a los alumnos y a las familias bonaerenses”, expuso el senador Daletto en sus redes sociales.

Es que, uno de los puntos del paro nacional docente del próximo lunes es la eliminación del FONID, un fondo que según el gobernador bonaerense Axel Kicillof equivale al 10% del salario de los maestros de la provincia de Buenos Aires, y que el presidente Javier Milei decidió suprimir como parte de su política de recortes en el envío de fondos a los Ejecutivos provinciales de todo el país.

En ese sentido, Daletto calificó al paro nacional anunciado por los gremios docentes el pasado viernes como “incoherente“, debido a que los maestros “protestan contra el Gobierno nacional y se la agarran contra los alumnos y las familias”.

Vale mencionar que, el senador Daletto, junto con su par Aldana Ahumada, elevó en la Cámara alta bonaerense un proyecto de ley para declarar a la educación como servicio esencial, iniciativa que busca garantizar el cumplimiento del ciclo lectivo anual mínimo, a pesar de que se produzcan paros u otras medidas de fuerzas.

La educación como servicio esencial, no es ir en contra del derecho a huelga. Nuestro proyecto armoniza ambos derechos al garantizar un sistema de guardias mínimas para que los chicos siempre estén en las aulas. De esta manera, respetamos el derecho a huelga y el derecho a la educación”, expone el proyecto de ley de Daletto.

Cabe recordar que, el paro nacional docente fue decretado el pasado viernes por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente y los recortes en infraestructura y alimentos para comedores escolares por parte del Gobierno nacional.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba